Política Portada

Boric viaja a Colombia para cambio de mando presidencial; sostendrá bilaterales con Gustavo Petro y Luis Arce

Advertisement

El Jefe de Estado asistirá acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; Irina Karamanos, y el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, asistirá este domingo 7 de agosto a la Transmisión de Mando Presidencial de Colombia, invitado por el Presidente Electo, Gustavo Petro. El Jefe de Estado asistirá acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; Irina Karamanos, y el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández.

El Mandatario arribará al Aeropuerto Militar de Catam, en la ciudad de Bogotá, a las 19:45 (hora local) y se trasladará al Hotel.

Hoy iniciamos una visita de dos días, en primer lugar vamos a a acompañar la asunción del mando al Presidente electo Gustavo Petro y todo su equipo ministerial y en ese marco, además de tener reuniones bilaterales con el Presidente Petro y su nuevo canciller, vamos a aprovechar también de tener otras reuniones bilaterales, entre las cuales destaco la reunión entre el Presidente Boric con el Presidente arce de Bolivia”, señaló la canciller Urrejola, quien, por su parte, mantendrá bilaterales con el canciller de Honduras y el de México.

Advertisement

Durante la jornada del día domingo, el Mandatario sostendrá una reunión bilateral con el Presidente de Bolivia, Luis Arce. Luego, se trasladará hacia la Plaza de Bolivar, en el centro de Bogotá, donde se llevará a cabo la ceremonia de Transmisión de Mando. A esta última asistirán cerca de 11 jefes de delegación, entre ellos, el Rey Felipe VI de España y los mandatarios de Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Curazao, Panamá, Honduras, Costa Rica y Argentina.

Advertisement

La ceremonia finalizará cerca de las 17:00 (hora local), cuando las delegaciones se trasladarán a Casa de Nariño para participar de una recepción y el saludo oficial al Presidente Gustavo Petro.

Advertisement

El día lunes 8 de agosto, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, sostendrá la primera reunión bilateral del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien lo recibirá en Casa de Nariño.

Advertisement

Finalmente, Jefe de Estado viajará de regreso a Chile, a las 13:00 (hora local), con destino al Aeropuerto El Tepual, en la ciudad de Puerto Montt.

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software