Nuestra Región Latinoamericana

FSP saluda restablecimiento de relaciones entre la RASD y Colombia

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

En nota, el Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo saluda y respalda el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y la República Saharaui (RASD).

El Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo saluda y respalda la desición del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro de restablecer relaciones diplomáticas soberanas entre la República de Colombia y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Ante el pueblo colombiano y ante la simbólica espada del libertador Simón Bolívar en la Plaza Bolívar en Bogotá, el Presidente Gustavo Petro definió como prioridad la unidad latinoamericano caribeña y la relación con África. En consecuencia con aquello, entre sus primeras medidas de política internacional restableció las relaciones entre Colombia y la RASD. Al restablecimiento de relaciones entre Colombia y la RASD se suma el reciente restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la RASD y los gobiernos progresistas de Perú en agosto de 2021, Bolivia en septiembre de.2021 y de Honduras en febrero de 2022

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo saluda el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los gobiernos latinoamericanos y la República Árabe Saharaui Democrática y reafirma su solidaridad con la RASD y el Frente Polisario en su lucha anticolonialista, por su autodeterminación y la completa soberanía del Sáhara Occidental conforme al derecho y la legalidad internacional.




Grupo de Trabajo
Foro de São Paulo

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    Pero lo peor ha sido como ¡los dos gobiernos de Bachelet y de Piñera (las dos derechas) han hecho oídos sordos a peticiones de gran número de parlamentarios que han solicitado formalmente a dichos gobiernos el reconocimiento diplomático de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD)!
    ¿Y qué dice el actual gobierno de Boric al respecto?…

  2. Felipe Portales says:

    Sería interesante registrar el nutrido número de parlamentarios y dirigentes políticos chilenos que han viajado a Marruecos en el curso de muchos años, invitados por el gobierno de ese país…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *