Columnistas Chile al Día

Si de mentiras se trata, hagámosla en grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Frente al escenario plebiscitario que enfrentamos, y confundido por tantas falacias y engaños que circulan en las redes sociales, he optado por recurrir al igual que el memorioso de Borges, a los saberes acumulados en la historia de la humanidad y hechos presente en diversos textos de origen sagrado. Parto por señalar que en el escasamente citado, aunque no menos relevante Regula regulandis seculum se señala: «quid nullum vident hic et nunc cacharem«, que traducido al buen chileno significa: «quien no ve lo que tiene ante sus ojos no las cacha».

 

Algo que va en una dirección similar se encuentra en la página 84 del Libro de los Vedas publicado en español por la editorial Almácigo de Málaga el año 1958, texto más conocido en Occidente como el Vedanta Advaita, allí se lee que: «rechazar es negarse a la acción de la providencia divina». Asimismo, la lectura del Corán según Ahmed-el Aisuni, islamita altamente reconocido entre sus pares, éste nos convoca a: «a probar, a probar sino el banquete se va acabar».

 

Escritos en inscripciones rúnicas que se encuentran en el cementerio de Uppsala, al terminar el primer pasillo, en la primera piedra que se encuentra a mano izquierda, comenzado su segunda columna, se lee textualmente, según la traducción de Sven Holberg principal especialista sueco en estos temas: «como rechacéis, la ira de Thor y su martillo os golpeará hasta haceros entender».

 

Los manuscritos apócrifos y atribuidos por Jean de la Ranciere al XXI superior de la Orden de los Templarios señalan en la página 37 textualmente: «cuidaos de aquellos que se oponen a la palabra de los 154 elegidos» y más adelante dice: “el rechazo recaerá sobre vuestras cabezas como muestra de la cólera divina.» Por otra parte, el erudito Pablo de Samosata en el Hereticorum est señala que: «el rechazo es el pecado que niega la aceptación de lo divino» y llama a los portavoces del rechazo «excrecencias infernales».




 

Todo lo antes mencionado nos indica desde muy antiguo el camino a seguir. Pero la ciencia espacial también nos dice algo: un descubrimiento reciente hecho gracias a las fotografías tomadas por la sonda de exploración espacial Oblivion IV al planeta Marte muestran una escritura algoritmica, aparentemente extraterrestre, que según especialistas dice: «aprobaos los unos a los otros».

 

Para terminar mi profunda reflexión y búsqueda de señales del más allá para saber que hacer en este dilema, recurro a la sabiduría popular reflejada en la historieta y al criterio del más reconocido personaje chileno, Condorito, quien le dice a su compadre y compañero de aventuras Washington, «mira a estos que llaman a rechazar, son los mismos que antes también lo hicieron y seguirán haciéndolo mientras avancemos aprobando

 

Por Antonio Elizalde

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Cientista político

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *