Animalismo Medio Ambiente Mundo

Organización lanza programa enfocado en demostrar los problemas ambientales del alto consumo de lácteos

Advertisement

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la alta ingesta de lácteos a nivel mundial traería devastadoras consecuencias tanto para los animales como para el medio ambiente. Por ello, la Fundación Vegetarianos Hoy, a través de su campaña “Semana Mundial Sin Lácteos”, entrega una asesoría completamente gratuita, durante siete días, para probar una dieta libre de lácteos.

Según explican, en la campaña se podrá experimentar una alimentación libre de productos a base de lácteos, además de entender la relación entre la producción de leche, su consumo y el calentamiento global, en base a estudios e informes de renombre internacional. 

La leche y sus derivados se encuentran entre los productos más consumidos a nivel mundial dentro de los de origen animal, esto según datos entregados por la FAO, añadiendo además las devastadoras consecuencias para los animales y el medio ambiente.

Advertisement

La FAO entrega como ejemplo de ello el hecho que la producción de leche implica el uso y abuso de las vacas lecheras, pues a estas se les preña constantemente, sin descanso, durante toda su vida productiva, a través de la inseminación artificial.

Advertisement

Según explican, al mantenerlas en etapa permanente de lactancia, su desgaste físico es mucho mayor: una vaca común podría vivir hasta los 20 años, sin embargo, en la industria lechera son enviadas al matadero con apenas cuatro o cinco años, cuando disminuye su producción de leche.

Advertisement

Asimismo, según datos de la FAO, la producción lechera mundial representa el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la agricultura animal y alrededor del 4% de las emisiones mundiales.

Advertisement

Entrada al programa

La nutricionista y coordinadora de Cambio de Alimentación de la Fundación, Soledad Rapimán, comenta: “A quienes se inscriban al programa, los acompañaremos virtualmente con recetas, sugerencias, datos nutricionales, y toda la información necesaria para probar esta alternativa y disfrutar el proceso”.

Por tanto, ante las devastadoras consecuencias de la producción y consumo de lácteos, “invitamos a las personas a que se animen a explorar esta alternativa durante solo una semana, para que comprueben los beneficios de esta alimentación por sí mismos”, finaliza Rapimán.

Advertisement

Para inscribirse en el programa solo hay que visitar la página web www.vegetarianoshoy.org/semanasinlacteos/inscripcion/.

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software