Sin categoría Política Global

Ipsos: Chile es el país más preocupado por la delincuencia a nivel mundial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

La empresa de estudios de mercado Ipsos lanzó su informe mensual “Preocupaciones del mundo”, que recoge la percepción de 19 mil personas en 27 países sobre los temas que generan mayor inquietud en la ciudadanía.

Según el estudio, el Crimen y la Violencia se mantuvo en agosto como el tema que más preocupación genera en los chilenos, aumentando cinco puntos porcentuales desde julio y alcanzando un 65% de las respuestas. Con este resultado Chile supera ampliamente el promedio global (26%) y se ubica en la primera posición del ranking mundial.

La preocupación por la inflación en Chile llega al 51%, mostrando un descenso de 3 puntos porcentuales y llegando al sexto puesto del ranking global. Con esto, nos ubicamos como el segundo país de Latinoamérica donde más inquietud genera este tema, solo por detrás de Argentina, que lidera el ranking con un 71%.

“A nivel global se ha instalado un clima de pesimismo que afecta principalmente a las preocupaciones sobre la economía. Las tres principales a nivel global son la inflación, la pobreza y el desempleo, lo que en Chile se cruza con el problema de la delincuencia que lleva un año en el primer lugar” señala Miguel Angel Pinto, subgerente de estudios públicos de Ipsos Chile.




“El aumento de los precios es la preocupación que más ha crecido en los últimos meses, y si bien en esta medición tiende a mantenerse, es probable que supere incluso al crimen y violencia en las próximas mediciones”, añade Pinto.

Pobreza y corrupción

La Pobreza y Desigualdad (32%) se ubicó como la tercera preocupación de los chilenos, subiendo 2 puntos porcentuales desde julio. En este tópico igualamos a Israel y Países Bajos. Por su parte, lo que genera menor preocupación en el país es el Conflicto militar entre naciones (1%); Coronavirus (5%) y Cambio climático (5%).

Chile resulta comparativamente mejor evaluado que el resto del mundo en preocupaciones como Corrupción política/financiera, donde ocupa el sexto puesto a nivel global, con un 15%. Solo en países como Suecia, Francia, Alemania, Canadá y Bélgica la corrupción parece ser un tema menos relevante que en Chile.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *