Nacional Opinión política

L@s braty puty del perreo intelectual colonizado

Advertisement

Me gusta maleante
Me gusta delincuente
Pero con mi mami él se hace el decente

Tomasa del Real, BRATY PUTI

 

Habrá algo que haya dicho el señor Zelenski en la Pontificia Universidad Católica de Chile que no hemos leído o escuchado en los medios de comunicación hegemónicos, tanto nacionales como de sucursal extranjera instalados en el país.  Algo que, la agrupación de prensa GDA[1] haya olvidado o guardado en el tintero por encargo de un gremio más poderoso del cual son parte, a saber la Sociedad Interamericana de Prensa[2] (SIP) definida por el sociólogo argentino Atilio Boron, como «el cártel de propietarios de periódicos conservadores auspiciados por la CIA» cuya razón de existencia, es la de imponer una línea unidimensional de relato para el continente.

Advertisement

La puesta en escena no puede ser calificada de dantesca, el poeta florentino se opondría, pues el infierno es un lugar que tiene un sitial de respeto en la retórica religiosa, sugeriría tal vez, una conversación con Ionesco, para el escritor rumano-franchute, la imagen de un ángel caído o más bien la de un prófugo del libro de Enoc[3] dirigiéndose a la sociedad civil-servil-senil, con el discurso de Mani[4] bajo el brazo, es una proeza cuántico cultural que ha puesto a San Agustín con los pelos de punta.

Advertisement

Un amigo poeta, me propuso hace algún tiempo, leer una vez más a los escritores eslavos. Comenzamos por uno que respiró, habló, escribió y se contactó con la divinidad en ruso: Nikolái Gógol. En particular almas muertas, un trabajo alucinante donde se retrata el ir y venir de un canalla memorable Pável Ivanovitch Tchitchikof, el eterno comprador de almas muertas.

Advertisement

La figura literaria del funcionario Pável en todo caso, se empequeñece ante el pantallazo perfomático de realidad vergonzante, cuando la voz de soplo mortuorio que escapa de la estampa histriónica y milica de mister Volodimir, nos invita a detestar todo lo que provenga de La Federación Rusa, recién ahí, se comienza a comprender el hilo de la historia, la nada sutil invitación inclusiva y excluyente a la persecución abierta, clara a un pueblo y una cultura. Aunque cueste creerlo, hecha desde el púlpito del saber de una universidad cuya razón de existir, es la divulgación de las enseñanzas del buen samaritano, en los quehaceres profesionales.

Advertisement

Invitar al anciano Henry Kissinger[5] que, sin ser santo de devoción en estas tierras, por su responsabilidad en las dictaduras miliconas y sus secuelas de terror y muerte, hubiera sido un paso prudente, a los 99 años goza de la lucidez que el arlequín de The White House carece. Sin embargo, cuando las virtudes cardinales escasean, las teologales esperan pacientes un poco de tierra fértil.

Ahora, si lo que se buscaba por parte de un sector de la intelectualidad de esa institución, era caer en gracia a uno de los dioses del Olimpo, convengamos que hay modos menos licenciosos de hacerlo. El sentido de ubicuidad no puede extraviarse de un día para otro. Por ejemplo, idéntico escenario, misma plataforma, preguntas equivalentes, pero con la Secretaria de Estado Victoria Nuland[6] como figura central o con el peso simbólico de la tercera en línea de mando Nancy Pelosi, y ya, para llevarse todos los aplausos imaginen a Kamala Harris, la revientan.

Advertisement

Lamentablemente no fue el caso, tendremos que acostumbrarnos al desasosiego de contemplar a una élite intelectual con pretensión de segundo y tercer departamento en Miami Beach, vestida de levedad y jalando el raspado fétido del evangelio de la avaricia. La osadía, de presentarnos al cleptócrata[7] ucraniano como modelo posible, debiera ser considerado como un momento fundacional  de carácter necro-estético[8]. No es sencillo tanto atrevimiento, hay que tener coraje para exhibirse en ese estado de carrete y festín colonial. Los abuelos y padres de esta corriente eran más recatados, los de hoy: son l@s “braty puty” del perreo intelectual colonizado.

Advertisement

 

Advertisement

Por Omar Cid*

*Escritor, subdirector de Crónica Digital, director de la SECH

Advertisement
Advertisement

[1] http://gda.com/quienes-somos/

[2] https://elpais.com/diario/1977/12/29/internacional/252198001_850215.html

[3] https://estudiosbiblicos.org/diccionariobiblico/dictionary/enoc/

Advertisement
Advertisement

[4] https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mani.htm

Advertisement

[5] https://www.wsj.com/articles/henry-kissinger-is-worried-about-disequilibrium-11660325251?mod=e2tw

[6] https://mises.org/es/wire/con-el-nombramiento-de-victoria-nuland-biden-senala-un-retorno-la-politica-exterior-de-la-era

Advertisement

[7] No es novedad señalar –ya mucho antes de la Operación Militar Especial de Rusia del 24 de febrero de 2022– que Ucrania representa al país más corrupto de Europa, que no puede ocultar hasta el rotativo británico The Guardian, con muy buena disposición a Zelensky (https://bit.ly/3A6Xr7F). Ya se sabía la hediondez cleptomaniaca del trágico comediante jázaro Zelensky –su casa en Tel-Aviv de 8 millones de dólares, una villa en Miami de 34 millones de dólares, su hedionda exhibición en los Pandora Papers en connivencia con el oligarca hampón (suena a pleonasmo) Igor Kolomoyskyi (https://bit.ly/3djpCXQ)–, pero no con el acucioso detalle microscópico de Die Welt (https://bit.ly/3zHAK8F) que publica extractos de su biografía y sus “arreglos secretos (https://bit.ly/3AbSLxs)”, donde brotan sus cuentas en Chipre, Belice –donde descubrieron las fétidas cuentas de las hijas del ex presidente ecuatoriano Lenín Moreno–, las Islas Vírgenes Británicas (sic) –donde excavaron las cuentas de Genaro García Luna y Carlos Loret de Mola–.

Mediante Maltex Multicapital Corp., Zelensky adquirió un departamento en Londres por 7.5 millones de dólares y a cuya cuenta Kolomoyskyi aportó 40 millones de dólares (https://bit.ly/3Pba9GS). La crapulosa connivencia entre los dos jázaros, el oligarca Kolomoyskyi y Zelensky, ¿apunta a evasión fiscal o a vil blanqueo, o a ambas?

Advertisement
Advertisement

¿Cómo quedó la tóxica propaganda de Occidente que canonizó al cleptócrata Zelensky?  https://www.alfredojalife.com/2022/08/10/amnistia-internacional-cbs-y-die-welt-exudan-la-hediondez-del-tragico-comediante-jazaro-zelensky/

Advertisement

[8] Véase, Siete hipótesis para una estética de la liberación de Enrique Dussel

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Escritor, subdirector de Crónica Digital, director de la SECH

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software