Política

Cinco organizaciones “brujas” pagan los avisos del Rechazo en las radios más populares

Advertisement

Las cinco organizaciones “fantasmas” que pagan los avisos del Rechazo en las radios más populares han recibido $307 millones en donaciones y el Servel no informa quienes son sus representantes.

 

No están inscritas en el comando de la Franja Ciudadana del Rechazo, pero usan sus mensajes y su música. Han gastado, en conjunto, más de $269 millones para difundir avisos en emisoras como Corazón, Activa, Imagina, FM DOS y Pudahuel, además de radios regionales. No se conoce quiénes las integran y no registran actividad en la web ni en redes sociales.

Advertisement

El Servel rechazó informar quiénes son sus representantes, pero una investigación de CIPER confirmó que dos son militantes de RN. Cuatro de estas organizaciones emplean la misma agencia que prestó servicios a la campaña presidencial de Chile Vamos. Una persona que figura como donante de una de estas entidades dijo que no conocía esa organización y que en realidad había hecho un aporte a Evópoli.

Advertisement

 

Advertisement

De la misma forma, según consignó la investigación, el comando de la Franja Ciudadana del Rechazo confirmó que estas organizaciones no tienen relación con ellos, pese a que comparten material para los spots. Esto, en relación a que el Servel autorizó $2.586 millones para gastos de campaña, normativa que podría estar siendo vulnerada, al no rendir los gastos en conjunto, en el caso de que la franja y las organizaciones señaladas operen juntas.

Advertisement

Sobre esto, el Servel evitó referirse, junto con negar la información de quienes están detrás de estas organizaciones, aludiendo a que entregar dichos datos puede vulnerar los derechos de quienes las integran.

 

Advertisement

 

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software