Nacional Portada

Delegación Presidencial Regional presenta querella contra Pedro Pool

Advertisement

El Gobierno de Chile, a través de la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, presentó una querella contra el empresario osornino Pedro Pool Vargas y contra quienes resulten responsables, por reiteradas amenazas contra la sociedad e institucionalidad, a través de redes sociales y distintos medios de comunicación.

La acción legal se basa en amenazas de muerte y fusilamiento contra ex convencionales, dichos peyorativos y discriminatorios contra representantes de los Pueblos Originarios en el proceso constituyente y, sobre todo, amenazas en contra de aquellas personas que comulgan con ideas políticas distintas propagando abiertamente métodos ilícitos, apartados del respecto al Estado de derecho.

Por lo anterior informaban que la delegación presidencial interpone querella por el delito de amenazas ante tribunales y solicita al Ministerio Público investigar las posibles responsabilidades que puedan emanar de estos graves hechos.

Advertisement

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que “Interponemos esta querella por el delito de amenazas de muerte en contra el empresario Pedro Pool ante el Juzgado de Garantía de Osorno, porque como Gobierno rechazamos cualquier llamado a la violencia sobre las personas. No podemos normalizar el odio y el terror, sobre todo en el marco de procesos democráticos tan importantes como el plebiscito constitucional que actualmente estamos llevando como país”.

Advertisement

Querellas anteriores

Cabe recordar que esta no es la primera querella que se realiza en contra del Pedro Pool. El 25 de julio de este año, el empresario entró en polémica por sus dichos en el programa de Patricia Maldonado “Las Indomables” en el cual aseguraba que crearía “grupos de defensa” en caso de que el apruebo saliera victorioso en el plebiscito.

Advertisement

Además de esto, durante el programa soltó dichos como “no van a ser 3.000 (los ejecutados) como el general Pinochet, van a ser varios más. Y no va a haber exilio dorado.”

Advertisement

A esto también se le agregan denuncias por violencia familiar en el 2008 por amenazas de muerte, agresiones y lesiones graves; una acusación por usurpación de agua en el 2011; y en el 2016 tuvo una querella por lesiones leves tras golpear a un empaquetador de su cadena de supermercados.

 

Advertisement

 

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software