Chile al Día

PDI detiene al hijo de Héctor Llaitul por atentado a un fundo de Los Ángeles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La tarde de este miércoles, Ernesto Llaitul Pezoa, el hijo de Héctor Llaitul fue detenido por el personal de la Policía de Investigaciones (PDI), en el contexto de una investigación en distintas comunas de la Araucanía por un atentado ocurrido durante el 2021.

El hombre, perteneciente a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue detenido en Carahue, región de la Araucanía, junto a dos personas más: Esteban Henríquez y Ricardo Delgado, también parte de la CAM.

La investigación de parte de la PDI, hecha con la ayuda de la Fiscalía del Bío Bío,  correspondía a un atentado adjudicado a la misma CAM, ocurrido el 9 de septiembre de 2021, al fundo Punta Arenas en Los Ángeles. 

Según la información, durante el atentado se habría atacado a los trabajadores del fundo a tiros para posteriormente amarrar a algunos de estos y proceder a quemar uno de los camiones que se encontraban en el lugar.




La fiscal del Bío Bío, Marcela Cartagena, indicó que los tres hombres que fueron capturados pasarían este jueves a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Las personas detenidas están siendo conducidas a resguardo policial y deben ser controladas el día de mañana ante el Juzgado de Garantía en un horario que aún se debe determinar”, sostuvo Cartagena.

La detención de Ernesto se da exactamente una semana después del arresto de Héctor Llaitul, el cual tras su apresamiento de parte de la PDI pasó rápidamente a prisión preventiva en la cárcel de alta seguridad en Concepción.

Cabe recordar que Ernesto Llaitul ganó notoriedad durante el 2021, cuando se le dio por muerto tras un operativo hecho por carabineros, pero posteriormente se supo que el verdadero fallecido había sido el joven Pablo Marchant.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    ¿Será que ya ni el Gobierno mismo está apostando por el «Apruebo»?… Por ese «Apruebo» engañoso, precedido del insólito e inédito regalo de la futura mayoría parlamentaria a la derecha que sus fuerzas políticas le hicieron en la CC, al estipular la prórroga del actual Congreso (en que la derecha tradicional tiene el 50% del Senado) por cuatro años más, en caso que «ganase» el Apruebo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *