Nacional Sindicalismo

Portuarios anuncian paro tras fallidos acuerdos con el gobierno

Advertisement

Este jueves, comenzaría la primera jornada del paro de tres turnos, convocado por la Unión Portuaria.

 

Los dirigentes de la Unión Portuaria de Chile llamaron a paralizar las actividades por tres jornadas, desde este 1 de septiembre, tras no llegar a acuerdos con el ejecutivo, principalmente sobre el aumento de las pensiones de gracia.

Advertisement

Bajo este contexto, durante la jornada de este miércoles 31 de agosto, un grupo de dirigentes portuarios acudieron hasta el Palacio de la Moneda para sostener un encuentro con el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, a quien le expresaron sus puntos de vista sobre las peticiones que efectuaron -en días pasados- al Gobierno.

Advertisement

En la instancia, en vocero de Unión Portuaria, Cesar Luna, explicó:

Advertisement

“Nos reunimos a debatir diversas problemáticas que están pasando en los puertos a nivel país. Abordamos cuatro temas muy importantes y el presidente y el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, se comprometieron a trabajar y avanzar durante su periodo”.

Advertisement

“Los temas son crear una mesa tripartita -Gobierno, Empresa y Trabajadores- para el desarrollo de una nueva Ley General de Puertos. Desarrollar un trabajo que desembocará en una Ley de Trabajo Nacional Portuario. Promulgar una Ley de Cabotaje Nacional antes de finde año y Reactivar las comisiones de ciudad puerto”, añadió.

Entre las demandas, que incluyen necesidades y problemáticas, se encuentra el aumento de las pensiones asignadas para los portuarios que, actualmente, está fijada en dos sueldos vitales.

Advertisement

 

Advertisement

Por Benjamín Aguayo

Advertisement

 

 

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software