Poder y Política Portada

Cambio de Gabinete del presidente Gabriel Boric: Carolina Tohá en Interior y Ana Lya Uriarte a Segpres

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

A las 13:15 horas comenzó el primer cambio de gabinete del Gobierno de Gabriel Boric, el cual reemplazaría al menos 6 carteras, incluyendo la llegada de Carolina Tohá al Ministerio del Interior.

Carolina Tohá (PPD), llega al gobierno para asumir el Ministerio del Interior, reemplazando a la actual ministra, Izkia Siches. En la subsecretaría se mantiene Manuel Monsalve.

Ana Lya Uriarte asume como ministro de la Secretaría General de la Presidencia, ante la salida de Giorgio Jackson.

Giorgio Jackson asume la cartera de Desarrollo Social, en reemplazo de Jeannette Vega, quien presentó su renuncia la semana anterior.




Silvia Diaz, científica y organizadora del Congreso Futuro, asumirá el Ministerio de Ciencias, en reemplazo de Flavio Salazar

Diego Pardow asumirá como ministro de Energía en reemplazo de Claudio Huepe, quien fue el primer ministro a quien el presidente le comunico su reemplazo.

Ximena Aguilera, asume el Ministerio de Salud, ante la salida de María Begoña Yarza. Aguilera presentó su renuncia esta mañana a su cargo como directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina de la Clínica Alemana y la Universidad del Desarrollo.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *