Chile al Día

Masiva marcha multitudinaria de estudiantes se moviliza por la Alameda hasta La Moneda

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

 

La mañana de este martes se registró una masiva marcha protagonizada por estudiantes, los cuales se movilizaron por la Alameda desde la Plaza Dignidad hasta llegar a los alrededores de La Moneda. Según distintos medios que han cubierto la marcha, esta estaría enfocada en la exigencia de un nuevo proceso constituyente, tras las votaciones del pasado domingo, y el poder tener una educación digna.

La marcha logró llegar hasta el palacio por eso de las 11 de la mañana, lugar en el cual se estaba realizando en ese momento el cambio de gabinete, y se quedaron a las afueras de este por varios minutos.

La marcha convocó a cientos de estudiantes los cuales bloquearon la pasada de varios vehículos, y si bien esta marcha comenzó como una manifestación pacífica, se han registrado algunos incidentes en los sectores, además de un aumento en la presencia de carabineros. A esto se le agrega un ataque que recibieron periodistas del matinal de CHV, supuestamente de estudiantes de la manifestación, a los cuales se les intentó quitar cámaras y micrófonos.

Si bien la marcha se dispersó por varios minutos, luego de intervención de personal del Control del Orden Público (COP), estos volvieron a agruparse posteriormente creando barricadas.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. SERGIO BUSTAMANTE says:

    !Estos jovenes, muchos de ellos sin derecho a voto, exijen su Derecho a una Educacion sin que esta sea un negocio privado! El DEBER DE SUS MAYORES es exigir tambien una NUEVO PROCESO CONSTITUYENTE pues el derrotado no representaba sus aspiraciones, ni era de beeneficio real para ellos y el futuro CHILE. Quienes votaron en contra y a favor del proyecto recien votado !!DEBEN ESCUCHARLOS Y DARLE SU POYO, PUES EN ELLOS RECAE LA RESPONSABILIDAD DE CONSTRUIR EL FUTURO DE UN CHILE SOCIALMENTE JUSTO, DIGNO, SOBERANO, MULTIETNICO, HUMANO y SOLIDARIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *