Poder y Política Portada

Congreso comienza primera reunión para dar continuidad al proceso constituyente

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La reunión que busca darle continuidad al proceso constituyente contó con la presencia de la nueva ministra Segpres, Ana Lya Uriarte, además de 37 dirigentes de partidos políticos y jefes de bancada.

Este miércoles, el Congreso concretó la primera reunión entre partidos políticos con representación parlamentaria, en busca de llegar a un acuerdo que permita dar continuidad al proceso constituyente.

El encuentro se realizó en la sala de Comisión de Constitución del Senado, y  fue coordinado por el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS) y el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Raúl Soto (PPD).

La reunión contó con la participación de la nueva ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte (PS), quien reemplazó en su cargo a Giorgio Jackson, ahora jefe de la cartera de Desarrollo Social.

Además asistieron representantes de la mayoría de los partidos con representación parlamentaria: PC, RD, CS, Comunes, PL, PPD, PS, PR, FRVS, PDG, DC, Evópoli, UDI, RN y Republicanos; un total de casi 40 invitados, en su mayoría presidentes de cada partido y jefes de bancada de ambas cámaras.




 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Estos no entendieron nada!? Basta de circos de la clase política, y de,sus patrones la clase capitalista.
    Constitución del pueblo trabajador,para el pueblo……Ahora!!!
    El modo de producción y las relaciones de producción; siguen intactas,inamovibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *