Poder y Política

Oposición pone en duda apoyar reforma tributaria del Gobierno de Gabriel Boric

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

«Le decimos al Gobierno que las reformas, al menos como están planteadas, como la tributaria que es la que más conocemos, no cuentan con votos hoy», declaró Javier Macaya, timonel de la UDI.

Durante esta semana, el sector de oposición ha manifestado su negativa a aprobar en el Congreso la reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Gabriel Boric. Esto tras conocerse los resultados del plebiscito, que han reconfigurado el panorama político, ante una extensión del proceso constituyente y un segundo aire del Congreso.

Tal es el caso de diputados de Chile Vamos y Republicanos, quienes plantearon  restarse  de las reuniones técnicas, que se realizan junto asesores técnicos del equipo del Ministro de Hacienda, Mario Marcel, para perfeccionar detalles y evaluar posibles indicaciones.

De hecho, según informó La Tercera, previo a la última reunión técnica, diputados de oposición informaron al presidente de la Comisión de Hacienda, Jaime Naranjo (PS), que sesiono este martes, que no asistirán más a las juntas sobre la reforma tributaria.

“No nos escuchan y no incorporan nuestros planteamientos, por lo que es mejor restarnos», declaró el diputado RN, Miguel Mellado.




“Los diputados de oposición no habían anticipado esta decisión ni al ministro ni a la subsecretaria, por lo cual el Ministerio de Hacienda se vio sorprendido por el repentino cambio de actitud» señalaron desde Hacienda, consignó La Tercera.

Por su parte, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) declaró esta mañana que las reformas presentadas por el gobierno, en especial la tributaria, «debe ser repensadas», puesto que de lo contrario oposición no cedería sus votos.

«Le decimos al Gobierno que las reformas, al menos como están planteadas, como la tributaria que es la que más conocemos, no cuentan con votos hoy; no se trata de pegarle un portazo, pero que sepan que están mal pensadas, particularmente para el momento económico que viven Chile y el mundo», sostuvo Macaya.

«A diferencia, la provisional no está en el Congreso todavía, y he visto mejores señales del ministro (Mario) Marcel, y la ministra (Jeannette) Jara también ha encabezado un diálogo que no ha sido poco fructífero, vamos cómo se traduce en términos legislativos», añadió.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Patricio Serendero says:

    La Derecha ha hecho aterrizar en la realidad al Gobierno. Ni aumento de impuestos, ni tocar AFP e Isapres. Ni mucho menos hablar de los derechos de agua. Y sobre la nueva Constitución «lo vamos a pensar». Tienen todos los votos para imponer eso. El Gobierno y sus principales actores todavía andan en la onda del buen vivir, somos todos amigos, y todos queremos lo mejor para Chile. Si no fuera grave, daba para reirse de esta total falta de entender como funciona la sociedad de clases. O sea que no aprendieron nada del 11 de Septiembre de 1973?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *