Chile al Día Sin categoría

Metro suspende sus servicios en distintas estaciones por presencia de estudiantes en las vías

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Durante la tarde de este miércoles, Metro de Santiago informó la suspensión de sus servicios en línea 2 y 5 a causa de manifestaciones de estudiantes hechas dentro de estas. Según informaciones, los estudiantes habrían entrado al metro saltándose los torniquetes y después se sentaron al borde de los andenes.

Junto a esto también se agregan problemas presentes en la línea 1, la cual cerró sus servicios en 7 estaciones por la presencia de una persona en las vías.

La manifestación tendría el contexto del llamado a movilización que se tendría para el día de mañana hecho por la Coordinadora Secundaria Revolucionaria.

Según videos que se publicaron en redes sociales, los estudiantes habrían comenzado a entrar al metro alrededor de las 3 a 4 de la tarde, con varios escolares saltándose o subiéndose a los torniquetes de entrada, posteriormente haciendo cánticos en estos, y finalmente bajando a las líneas del metro en donde se sentaron en los andenes.




Por su parte, Metro de Santiago habría posteado en su Twitter que el cierre de las vías sería una medida de seguridad para garantizar la seguridad de todos nuestros pasajeros”. La compañía cerró las estaciones Universidad de Chile, Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano.

De momento no ha existido reporte de ninguna persona detenida por carabineros.

Movimiento de estudiantes

Esta marcha se une a las ya varias movilizaciones de estudiantes que han ocurrido posterior al plebiscito de salida, en la cual estudiantes exigen una educación de calidad, mejor educación sexual, malas remuneraciones en prácticas y modificaciones a la PAES.

Uno de estos movimientos fue la marcha hecha el pasado martes, la cual comenzó en la plaza dignidad y terminó en los alrededores de la moneda. Posterior a esta marcha se hizo una entrada de parte de carabineros al Instituto Nacional, por la supuesta presencia de estudiantes tirando bombas molotov.

Además de esto, también se produjo un incendio al interior del establecimiento que logró ser contenido por los funcionarios.

Petitorio Secundario

En una publicación del petitorio secundario enviado desde el Liceo de Aplicación, hacían un llamado a “enarbolar el Petitorio Secundario, a diversificar las formas de lucha, impulsar con más fuerza que nunca las demandas del estudiante popular y agruparnos bajo esta plataforma de lucha. Porque tras dos años desde el alzamiento popular, no hemos conseguido nada. Avanzamos decididamente en conquistar la educación que anhelamos”.

Junto a este llamado también se agrega el comunicado hecho por la Coordinadora Secundaria Revolucionaria, en la cual hacía un llamado a los estudiantes para este jueves movilizarse. “Ante las actuales condiciones de nuestra educación, llamamos a todos los liceos a luchar por El Petitorio Secundario. Ya no queremos migajas, ni soluciones parche. Por eso este jueves a desbordar las calles en una nueva Jornada de Protesta Secundaria”.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *