Nacional Portada Sin categoría

Estudiantes realizan tercera marcha consecutiva en la Alameda exigiendo una mejor educación

Advertisement

La mañana de este jueves, luego de una masiva convocatoria hecha a través de redes sociales, cientos de estudiantes se manifestaron a través de La Alameda, partiendo en metro Los Héroes y llegando hasta Baquedano.

Comienzo de marcha de estudiantes en la Alameda

Fotografía tomada por Claudio Cortes.

Con este ya van tres días consecutivos en los cuales los estudiantes salen a las calles en búsqueda de modificaciones a la educación y la inclusión del Petitorio Secundario.

Fotografía por Claudio Cortés.

Al igual que las anteriores, si bien la marcha comenzó de manera pacífica, se presentaron conflictos durante el trayecto. Carabineros estuvo presente durante toda la manifestación y en varias ocasiones hizo uso del carro lanza agua para dispersar a los estudiantes con chorros o tirándolo encima de los manifestantes.

Advertisement

Fotografía por Claudio Cortés

De igual forma, durante el trayecto los encapuchados que iban junto a la marcha se enfrentaron a carabineros lanzando botellas y piedras a los uniformados.

Advertisement

Fotografía por Claudio Cortes

La marcha se detuvo por varios minutos en la plaza dignidad, lugar en el cual se quedaron por varios minutos antes de comenzar un retorno por la misma Alameda.

Advertisement

Metro de Santiago

Advertisement

A causa de las manifestaciones, nuevamente el metro se vio en la necesidad de cerrar sus servicios, con cierres en los metros de línea 1 y 2 en la mañana, principalmente en las cercanías de los héroes.

Posteriormente a esta primera marcha se presentaron distintas manifestaciones esta vez en las cercanías de los metros Pedro de Valdivia y metro Los Leones, lo cual también causó el cierre de estas estaciones.

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software