Chile al Día

Municipalidad de La Reina invita a celebrar con el Ejército un día antes del 11/S

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

En el lugar desde donde el dictador Augusto Pinochet dirigió el golpe de Estado, la entidad castrense hará exhibición de material bélico y “pinta caritas” a niñas y niños. Vecinas y vecinos organizan “acto de repudio” y se generaría una situación de tensión a 24 horas de la conmemoración de la asonada militar que dejó miles de ejecutados políticos y detenidos desaparecidos.

 

El Ejército, con el apoyo de la Municipalidad de La Reina, está invitando a una actividad titulada “Un día con el Ejército de Chile”, con exhibición de material bélico, demostraciones de uniformados y hasta “pinta caritas” a niñas y niños, donde no se descarta que sea “pintura de guerra” como la que usan los comandos militares, informa este viernes el semanario El Siglo.

El evento será en el Campo Militar Peñalolén y aunque en redes sociales se comprueba la participación del municipio de La Reina, la lámina de invitación a la actividad lleva el correo rrpp.cope@ejercito.cl El alcalde de dicha comuna es José Manuel Augusto Palacios, militante de la Unión Demócrata Independiente.

Este encuentro festivo, según la convocatoria, se realiza un día antes que se conmemoren 49 años del golpe de Estado que dejó una secuela de miles de chilenas y chilenos ejecutados, desaparecidos, torturados y exiliados.

La actividad recreativa será en el mismo lugar donde hace 49 años el dictador Augusto Pinochet dirigió la asonada militar e incluso ordenó derribar el avión en que teóricamente podría salir el Presidente Salvador Allende.

En redes sociales se lee una invitación que indica: “Comando.operaciones.especiales. En el mes de la Patria y Glorias del Ejército (sic), celebraremos el Día del Patrimonio de la Defensa Nacional, por ello extendemos invitación a toda la comunidad para visitar el Campo Militar Peñalolén el próximo 10 de septiembre de 10:00 a 14:30 horas”.

Ante eso, vecinas y vecinos de La Reina están convocando a un “acto de repudio” por esta actividad a 24 horas de conmemorar el golpe de Estado. La idea es juntar una gran cantidad de gente a las 10:00 horas en el frontis del Regimiento de Telecomunicaciones. Esto generaría una situación de tensión en la zona.

En un comunicado difundido por redes sociales y entre vecinos, se indicó que el Ejército “organiza actividad de lavado de imagen el día previo a conmemorar los 49 años del golpe fascista que cobró la vida de miles, en el recinto que se refugió el criminal (Pinochet)”.

Se agregó que “la invitación del municipio de La Reina en manos del UDI José Palacios se hace cómplice”.

Al cierre de esta nota no había información de la Municipalidad de Peñalolén ni del Ministerio de Defensa.

Fuente: El Siglo

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *