Política Portada

Lucía Dammert renuncia como jefa de asesores de Gobierno: cargo será asumido por Miguel Crispi

Advertisement

Miguel Crispi, quien fuera ex subsecretario de desarrollo, asumirá como nuevo jefe de asesores del denominado Segundo Piso de La Moneda, luego de la renuncia de Lucía Dammert al cargo.

Esta mañana, el Gobierno confirmó la renuncia de Lucía Dammert como jefa de asesores de La Moneda. En su reemplazo, Miguel Crispi , ex subsecretario de Desarrollo Regional y militante de Revolución Democrática (RD), asumirá en el cargo.

«El Presidente de la República ha aceptado la renuncia de la jefa de asesores del segundo piso del Palacio de La Moneda, señora Lucía Dammert Guardia», informó el gobierno a través de un comunicado.

Dammert asumió como jefa de asesores del “Segundo Piso” en marzo pasado, junto con la llegada de Boric a La Moneda. Es experta en seguridad y doctora en Ciencia Política en la Universidad de Leiden, Holanda.

Advertisement

Además, formó parte del segundo gobierno de la ex presidenta, Michelle Bachelet, ejerciendo la jefatura de la División Estudios de la Subsecretaría del Interior del Ministerio de Interior y Seguridad Pública Chile, entre 2015 y 2016.

Advertisement

Por su parte, Miguel Crispi, fundador de RD, se desempeñó hasta ahora como subsecretario de Desarrollo Regional. Cargo en el que fue sucedido por Nicolás Cataldo (PC).

Advertisement

Días antes del cambio de gabinete, Crispi sonaba como sucesor de Giorgio Jackson en la Segpres. Sin embargo el enroque político, tras la presión de la derecha ante un eventual nombramiento de Cataldo en la Subsecretaria de Interior, terminó llevando a Crispi a integrar el grupo de asesores de Gobierno. Finalmente convirtiéndose en Jefe del segundo piso.

Advertisement

Lo que queda en duda, es la verdadera razón de la salida de Dammert, quien incluso acompañó al presidente Gabriel Boric en la Cumbre de las Américas que tuvo lugar a inicios de junio pasado en Los Ángeles, Estados Unidos. Por lo pronto, seguirá ejerciendo el rol de asesora, pero ya no desde la jefatura, y posiblemente, también integra la lista de funcionarios que viajaría a Estados Unidos a acompañar al Presidente Boric en la Asamblea de la ONU.
l

 

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software