Judicial Nacional

Fraude al Fisco: 39 ex funcionarios del Ejército son formalizados en Coyhaique

Advertisement

Los exfuncionarios del Ejército son acusados de desviar recursos públicos, entre el 2009 y el 2017, por casi 3 mil millones de pesos.

Este martes, el Juzgado de Garantía de Coyhaique finalizó la formalización de 42 imputados por fraude al fisco, entre los que se encuentran 39 ex funcionarios del Ejército.

La investigación se enfoca en el Fondo de Ayuda Mutua de la IV División de la rama castrense, utilizado con fines distintas al de su origen. Tras haber desfinanciado el fondo, el Ejército recurrió al presupuesto fiscal para cubrir los depósitos adeudados, a través de la adulteración de viáticos, comisiones de servicio, gastos de representación, alargamiento injustificado de la carrera y al pago de otros servicios inexistentes.

Estos mecanismos permitían devolver con dinero fiscal los montos depositados por oficiales y suboficiales en la fallida cooperativa informal. De esta forma, el Ministerio Publico calcula que se habría defraudado al fisco por un monto equivalente a $2.811.652.230, durante el periodo comprendido entre 2009 y 2017.

Advertisement

Debido al número de imputados, la audiencia de formalización se extendió por tres días. El plazo de investigación será de seis meses. En tanto, todos los imputados quedaron el libertad luego de que el Ministerio Público no solicitara ninguna medida cautelar.

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software