Nacional Portada

Filtran más de 400 mil correos del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile

Advertisement

La información contenida en los correos electrónicos pertenecientes al Estado Mayor Conjunto en total suma alrededor de 366 Gigabytes y abarca más de cinco años de comunicaciones militares.

Este domingo se hizo pública la filtración de más de 400 mil correos electrónicos pertenecientes al Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas de Chile (EMCO), organismo de trabajo y asesoría permanente del Ministerio de Defensa de Chile.

La filtración sería obra del grupo de hackers «Guacamaya»,  y corresponde a una operación denominada  #FuerzasRepresivas, la cual realizó una serie de ciberataques a fuerzas policiales y militares en Centro y Sudamérica.

«Filtramos sistemas militares y policiales de México, Perú, Salvador, Chile, Colombia y entregamos esto a quienes legítimamente hagan lo que puedan con estas informaciones», declaró el grupo hacktivista a través de un comunicado.

Advertisement

La información contenida en los correos electrónicos pertenecientes al EMCO, que en total suman alrededor de 366 Gigabytes, abarca más de cinco años y ofrece las miradas más detalladas sobre el liderazgo, las operaciones y los intereses de las fuerzas armadas chilenas, señala el sitio web que aloja la información.

Advertisement

Los correos incluirían desde conversaciones mundanas hasta informes diarios de actividades militares en la Macrozona sur.

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software