Poder y Política

Senadores de apruebo dignidad: «El TPP11 no forma parte de nuestro programa de gobierno»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Senadores del apruebo dignidad, junto con el apoyo de independientes, informaron a través de un comunicado de que no existiría un acuerdo en el senado para realizar una votación por el TPP-11 a finales de septiembre.

Este comunicado nace luego de varias noticias de parte de la prensa en la cual se presentaba como verídico el hecho de que los senadores tendrían que hacer una votación al respecto al tratado en resurgimiento en las próximas semanas.

«Frente a versiones de prensa que señalan que existiría un acuerdo en el Senado para votar el TTP11 la próxima semana, las senadoras y senadores de Apruebo Dignidad señalamos que dicha información no es verídica.” Informaba el texto.

Agregando también que “El TPP11 no forma parte de nuestro programa de gobierno y consideramos que no hay ninguna urgencia para ponerlo en votación en el Senado. Tenemos una mirada crítica de los mecanismos de resolución de controversias entre inversionistas y Estados, entre otros aspectos de estos tratados comerciales que tienen un sesgo neoliberal que condicionan la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo.»




Cabe recalcar que, según informa igualmente el texto, la información de la fecha para esta supuesta votación  por el TPP-11 habría sido entregada primeramente por parte de la derecha y del DC, sin realmente existir un acuerdo entre todas las partes del senado. “Dicha votación fue propuesta por los representantes de Chile Vamos, los comités del PC y RD no dimos el acuerdo.

Entre los firmantes de este comunicado se encuentran el Senador Juan Ignacio Latorre (RD), Fabiola Campillai (Independiente), Claudia Pascual (PC), Daniel Nuñez (PC), Alejandra Sepúlveda (FRVS) y el senador Esteban Velásquez  (FRVS).

Manifestación en Plaza Ñuñoa

Ante la reactivación del tratado, que ha estado durmiendo en el congreso por casi 5 años y que ahora se dice podría ser aprobado, un grupo de personas fueron convocadas a Plaza Ñuñoa a manera de protesta en contra del TPP-11.

El grupo, de alrededor de unas 20 personas, se reunió en la plaza por eso de las 19:00 horas del pasado martes, con pancartas y lienzos que rechazaban el tratado internacional.

A pesar de esto, y del rechazo público que ha recibido el tratado desde que este fue presentado primeramente, varios políticos han salido en su defensa. Una de estas figuras es el senador y jefe de la bandada de la UDI, Iván Moreira, el cual afirmaba que “este es un buen tratado y no podemos seguir esperando. Los que están en contra, no es por razones económicas, es por una cuestión ideológica”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Moreira, el escarba conchos de la olla del cohecho, es el mejor ejemplo de la pésima calidad de la ley ó de los jueces ideologicamente de derecha (casi todos+ Abbott,primo de Délano y Moreno,ambos zafados impunes por su primo) que otorgan a la legislatura la calidad de sobreseer e impunificar todo negocio obscuro de cuelloycorbata oloigárquico y castigar con premeditación y alevosía al pueblo mapuche.El sistema legal chileno es anterior al medioevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *