Poder y Política Economía y Mercados en Marcha Portada

Plataforma Socialista apoya al presidente Boric en su freno al TPP

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El colectivo Plataforma Socialista ha expresado su apoyo al Presidente Gabriel Boric por su cuestionamiento al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) en cuanto no forma parte de su programa de gobierno, como lo ha reiterado en recientes declaraciones públicas, recogiendo así demandas de variadas organizaciones ciudadanas, que han expresado preocupación por las limitaciones a las políticas públicas que puede significar para el Estado de Chile.

 

A través de una declaración difundida este viernes, el colectivo enumera los puntos críticos del Tratado, los cuales son suficientes para considerar que no son beneficiosos para el país. Uno de los puntos críticos son las reglas de protección de inversiones extranjeras. «Son especialmente preocupantes tales reglas, que trascienden lo comercial, con la inclusión de un sistema de solución de controversias, que apela a tribunales internacionales, y que, en la experiencia conocida hasta ahora, ha mostrado un sesgo favorable a las empresas multinacionales».

 

Para Plataforma Socialista es un error la suscripción del TPP. Se debiera considerar la posibilidad de su retiro. En caso de ser finalmente aprobado por el Senado, dadas las mayorías allí existentes, apoyaremos al Gobierno en su proyecto complementario, denominado ‘side letters’ (cartas laterales). Esto permitirá instalar un mecanismo alternativo y más confiable al actualmente existente de solución de controversias, para resolver las diferencias de interpretación en los temas contenidos en el TPP. Ello entregaría al país mayor certeza para ampliar los márgenes de acción de la política pública.

 

Declaración TPP PFS




 

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Marcel dice que desde que se introdujo la idea del TPP 11, «el mundo ha cambiado mucho» , ya ven , yo soy ministro de economía de un gobierno zurdeque la kuleke y me muero de la risa…….

  2. Felipe Portales says:

    La «Plataforma Socialista» está expresando más una aspiración que una realidad. Boric rechazó el TPP como diputado PERO NO COMO PRESIDENTE. Si así fuese su principal ministro del área económica, Mario Marcel, no lo estaría promoviendo. Desgraciadamente, todo indica que estamos en presencia de una más de las numerosas «volteretas» de nuestro presidente…

    • Todo indica que estamos ante la molestia de un «Felipillo» Portales , que es todo un Vende-patria y sede Soberania . Hay vueltas para bien , gil . Tu debes ser de esos tontos que termina el camino y sigues .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *