Poder y Política Judicial

Corte de apelaciones ordena a diputado Johannes Kaiser a bajar videos ofensivos sobre ejecutado en Pisagua

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El recurso de protección, acogido por la corte, fue presentado por la hermana de Michael Nash, ejecutado político en Pisagua.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso protección interpuesto por Leila Nash, hermana del detenido desaparecido Michael Nash, en contra del diputado Johannes Kaiser, quien realizó ofensiva alusiones a victimas de la dictadura militar en videos de su canal de Youtube.

La corte de alzada le ordenó al diputado borrar el contenido desde la plataforma mencionada, puesto que las expresiones vertidas en la red social, y que fueron reproducidas por medio de comunicación, lesionan la honra de familiares y víctimas de crímenes de lesa humanidad cometido por agentes del Estado.

«Que, aunque la libertad de expresión ha sido fundamental en el ámbito de la comunicación en el ciberespacio, la experiencia ha demostrado que en los entornos de comunicación virtual ella puede entrar en conflicto con otras libertades individuales, por ejemplo, el derecho al buen nombre, cuando este es vulnerado con una afirmación deshonrosa publicada en un grupo, frente a la cual la persona tiene limitadas posibilidades de exigir y lograr una pronta corrección”.

«Johannes Kaiser Barents von Hohenhagen debe eliminar las publicaciones, que alude la actora en los términos reprochados en la presente sentencia», mandató la corte, refiriéndose al video que motivo el recurso de protección interpuesto por Leila Nash, el 22 de diciembre de 2021.




En particular, los dichos del diputado Kaiser, alusivos a las victimas de la dictadura militar en Pisagua, fueron los siguientes:

“Que lo escuchen bien en la Suprema, estaban bien fusilados la gente en Pisagua, bien fusilados. Esto no es cualquier cosa, porque les voy a decir una cosa, de toda esa gente que fue fusilada, que la mandó a fusilar entonces el Consejo de Guerra el General Forestier, (…) la inmensa mayoría estaba metido o en grupo opositores subversivos o era parte de carteles de drogas”, expresó el parlamentario ex integrante, pero aún alineado, con el Partido Republicano

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Renato Alvarado Vidal says:

    El soldado Nash no sólo no era delincuente alguno, sino que es el símbolo de lo que debió haber sido la conducta de los uniformados verdaderamente patriotas, en ese funesto 11 de septiembre de 1973. Su crimen fue haberse negado a ser parte del Golpe de Estado.
    El soldado Nash cayó en cumplimiento de su deber ¡Gloria eterna a su memoria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *