Política Portada

TPP11 se votará en el Senado este miércoles: Bancadas de derecha tendrían los votos para aprobarlo

Advertisement

El TPP-11 se encuentra en su última etapa de tramitación, siendo la votación en el Senado la última instancia antes de su ratificación.

Este lunes, las bancadas de oposición consiguieron poner en primer lugar de la tabla del próximo miércoles la discusión del TPP11 (Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico), el cual involucra a 11 países, y en Chile esta siendo examinado hace cuatro años .

Actualmente, El TPP11 se encuentra en su última fase de tramitación en el Senado y solo necesita una mayoría simple de 26 votos para ser aprobado; las bancadas de derecha contarían con 25.

Advertisement

La votación de este miércoles fue acordada por los comités del Senado, en una jugada que ya había sido advertida por el jefe de senadores UDI, Iván Moreira, quien anticipó que la oposición contaba con los votos necesarios para ponerlo en tabla.

Advertisement
Advertisement

Por lo que solo faltaría un voto, el cual, posiblemente, provendría desde los sectores de la DC, el PPD y el PS, puesto que algunos de sus representantes ya han manifestado su disposición a aprobarlo.

Advertisement

Recordemos que la tramitación de este acuerdo internacional ya se ha extendido por cuatro años en el Congreso, nunca exento de polémicas debido a sus lineamientos.

Advertisement

La Cámara de Diputadas y Diputados ya lo aprobó el 17 de abril de 2019,  por lo que solo resta su discusión en el Senado, que se dará este miércoles, para que el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11) se ratifique como parte de los tratados internacionales suscritos por Chile.

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software

Roxana Pey: "La reposición de Clarín es fundamental para la democracia chilena"

Jorge Arrate: "Estamos pidiendo la restitución del Clarín sobre la base de un tribunal inobjetable, que es el CIADI"

En representación de más de 1200 firmas, el excandidato presidencial y exministro Jorge Arrate entregó el 23 de noviembre una carta al presidente Boric por el pago de la indemnización para la restitución del Clarín.