Poder y Política Portada

Se posterga votación de TPP11: senador de Apruebo Dignidad presenta recurso de «segunda discusión»

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La petición fue realizada por el senador de Apruebo Dignidad, Daniel Núñez.

La votación del «Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico», que se realizaba esta tarde en la sala del Senado, fue aplazada luego de que el Senador de Apruebo Dignidad, Daniel Núñez (PC), presentara el recurso de «segunda discusión».

De esta forma, la sesión en sala del Senado continua con la primera discusión, en la cual parlamentarios continuan debatiendo sobre la legitimidad del TPP11, ante la presencia del ministro de Hacienda, Mario Marcel, la ministra Segpres, Ana Lya Uriarte, y la subsecretaria, Macarena Lobos.

Sin embargo, la votación será aplazada hasta su segunda discución, la cual se realizará en la proxima sesión. Puesto que el proyecto no cuenta con urgencia, los comités deberán votar para poner el proyecto en tabla nuevamente.

«Tengo que hacer la solicitud, sin entrar al fondo de la segunda discusión, dado que no podemos hoy día votar ya que estaríamos boicoteando y bloqueando esta estrategia que está impulsando el Gobierno de negociación de esta materia. Y por último, yo quiero hacer un llamado a la cordura, a la sensatez de los comités», argumentó el senador Nuñez.




«Es un plazo razonable, y yo le quiero pedir a los comités que reflexionen esta situación y que enfrentemos esta discución el día lunes, sin imponer una votación de este tratado; que al forzarlo de esta manera, se le está restando legitimidad y además provacando una controversia», añadió.

El presidente de la Cámara del Senado, Álvaro Elizalde, acogió el recurso de segunda discusión presentado por el senador PC. «La mesa esta obligada a cumplir el reglamento y acoger la propuesta que ha hecho la bancada del Partido Comunista».

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *