Nacional

Piñera encabeza gasto personal de expresidentes: Senado le reembolsa 8.6 millones mensuales

Advertisement

Vía solicitud de transparencia, se hicieron públicos los gastos mensuales correspondientes a la dieta parlamentaria de los últimos cuatro exmandatarios de la Republica.

Sebastián Piñera es el expresidente que registra mayores gastos personales haciendo uso de la dieta que le corresponde constitucionalmente como ex mandamás de La Moneda.

De esta forma, el Senado entrega a expresidentes una suma de $7 millones mensuales, además de otros gastos, como traslación y funcionamiento de oficinas.

Piñera paga un sueldo de $2,7 millones a sus dos asesoras personales y $3,2 millones a quien ejerce el rol de secretaria y traductora.

Advertisement

En segundo lugar, se encuentra Eduardo Frei Ruiz-Tagle con un gasto de $8 millones, seguido por Ricardo Lagos con $7,6 millones y por último Michelle Bachelet con $6 millones.

Advertisement
Advertisement

Por otro lado, el ex presidente Frei lidera los costos en materia de arriendo, con pagos que alcanzan los $3,5 millones. Aparecen más atrás en este ítem, Ricardo lagos con $3,3 millones y Michelle Bachelet con $1,4 millones. Piñera no reporta gastos en arriendo lo cual le permite destinar mayores recursos en sueldos y gastos de oficina.

Advertisement

 

Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software

Roxana Pey: "La reposición de Clarín es fundamental para la democracia chilena"

Jorge Arrate: "Estamos pidiendo la restitución del Clarín sobre la base de un tribunal inobjetable, que es el CIADI"

En representación de más de 1200 firmas, el excandidato presidencial y exministro Jorge Arrate entregó el 23 de noviembre una carta al presidente Boric por el pago de la indemnización para la restitución del Clarín.