Chile al Día

Piñera encabeza gasto personal de expresidentes: Senado le reembolsa 8.6 millones mensuales

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

Vía solicitud de transparencia, se hicieron públicos los gastos mensuales correspondientes a la dieta parlamentaria de los últimos cuatro exmandatarios de la Republica.

Sebastián Piñera es el expresidente que registra mayores gastos personales haciendo uso de la dieta que le corresponde constitucionalmente como ex mandamás de La Moneda.

De esta forma, el Senado entrega a expresidentes una suma de $7 millones mensuales, además de otros gastos, como traslación y funcionamiento de oficinas.

Piñera paga un sueldo de $2,7 millones a sus dos asesoras personales y $3,2 millones a quien ejerce el rol de secretaria y traductora.

En segundo lugar, se encuentra Eduardo Frei Ruiz-Tagle con un gasto de $8 millones, seguido por Ricardo Lagos con $7,6 millones y por último Michelle Bachelet con $6 millones.




Por otro lado, el ex presidente Frei lidera los costos en materia de arriendo, con pagos que alcanzan los $3,5 millones. Aparecen más atrás en este ítem, Ricardo lagos con $3,3 millones y Michelle Bachelet con $1,4 millones. Piñera no reporta gastos en arriendo lo cual le permite destinar mayores recursos en sueldos y gastos de oficina.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *