Nacional

Coordinadora No + AFP solicita al presidente Boric retirar el TPP-11

Advertisement

«Le solicitamos que haga uso de sus facultades presidenciales y retire este tratado del Congreso» sostuvo la coordinadora No + AFP.

Durante un punto de prensa realizado esta mañana, la coordinadora No + AFP dio a conocer una carta en la cual solicitan al presidente Gabriel Boric retirar el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11).

La misiva, firmada por los dos voceros nacionales de la coordinadora, Sandra Marín Cheuquelaf y Luis Mesina Marín, argumenta que el TPP-11 «coloca en serias dificultades a nuestro país en caso de que, soberanamente, quisiera llevar adelante materias tan importantes como el cambio estructural del actual sistema privado de pensiones.

«En el tema que nos preocupa, las AFP, en su mayoría controladas por grandes corporaciones extranjeras, en caso que democráticamente el país decidiera terminar con el negocio en que han convertido la previsión chilena, éstas podrían recurrir a tribunales internacionales especiales, exigiendo compensaciones estratosféricas que harían imposibles los cambios que el país demanda«, expresaron.

Advertisement

Junto con solicitar el fin de la tramitación del proyecto, lo cual es una facultad exclusiva del presidente, los dirigentes instaron a que el mandatario abra un debate público «serio respecto de su aprobación para que la ciudadanía conozca en detalle los alcances del TPP-11».

Advertisement
Advertisement

«Asimismo, le pedimos que, en virtud de su investidura, instruya por los medios que corresponda al Canal de Televisión Nacional (TVN) para que efectúe debates públicos de alto nivel y con absoluta ecuanimidad y pluralismo para que no se repita lo que habitualmente vemos en el país: información manipulada al servicio de espurios intereses», añade la carta.

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software

Roxana Pey: "La reposición de Clarín es fundamental para la democracia chilena"

Jorge Arrate: "Estamos pidiendo la restitución del Clarín sobre la base de un tribunal inobjetable, que es el CIADI"

En representación de más de 1200 firmas, el excandidato presidencial y exministro Jorge Arrate entregó el 23 de noviembre una carta al presidente Boric por el pago de la indemnización para la restitución del Clarín.