Chile al Día

Coordinadora No + AFP solicita al presidente Boric retirar el TPP-11

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

«Le solicitamos que haga uso de sus facultades presidenciales y retire este tratado del Congreso» sostuvo la coordinadora No + AFP.

Durante un punto de prensa realizado esta mañana, la coordinadora No + AFP dio a conocer una carta en la cual solicitan al presidente Gabriel Boric retirar el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11).

La misiva, firmada por los dos voceros nacionales de la coordinadora, Sandra Marín Cheuquelaf y Luis Mesina Marín, argumenta que el TPP-11 «coloca en serias dificultades a nuestro país en caso de que, soberanamente, quisiera llevar adelante materias tan importantes como el cambio estructural del actual sistema privado de pensiones.

«En el tema que nos preocupa, las AFP, en su mayoría controladas por grandes corporaciones extranjeras, en caso que democráticamente el país decidiera terminar con el negocio en que han convertido la previsión chilena, éstas podrían recurrir a tribunales internacionales especiales, exigiendo compensaciones estratosféricas que harían imposibles los cambios que el país demanda«, expresaron.

Junto con solicitar el fin de la tramitación del proyecto, lo cual es una facultad exclusiva del presidente, los dirigentes instaron a que el mandatario abra un debate público «serio respecto de su aprobación para que la ciudadanía conozca en detalle los alcances del TPP-11».




«Asimismo, le pedimos que, en virtud de su investidura, instruya por los medios que corresponda al Canal de Televisión Nacional (TVN) para que efectúe debates públicos de alto nivel y con absoluta ecuanimidad y pluralismo para que no se repita lo que habitualmente vemos en el país: información manipulada al servicio de espurios intereses», añade la carta.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *