Sindicalismo

18-O: Asociación Intersindical de Trabajadoras y Trabajadores Clasistas realiza un llamado a fortalecer el sindicalismo

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

«No nos queda más que fortalecer las organizaciones para luchar en contra de la explotación y opresión», señalaron desde la AIT.

En el marco del tercer aniversario conmemorativo del estallido social producido en Chile el 18 de octubre de 2019, la Asociación Intersindical de Trabajadoras y Trabajadores Clasistas (AIT) hizo un llamado a fortalecer el sindicalismo clasista y combativo, debido a la agudización de la crisis capitalista que ha repercutido en nuestro país.

A través de un comunicado, la AIT definió su postura, a tres años del alzamiento popular, y señaló que «nada ha cambiado desde entonces».

«Las mismas demandas por las cuales veníamos luchando desde hace años y que tuvieron su punto más alto año 2019, hoy tienen aún más vigencia debido a la agudización de la crisis capitalista que ha repercutido en nuestro país con cesantía, precarización laboral y de la vida en general, especulación y alza de los precios en alimentos básicos y combustibles», argumentaron.

La AIT también criticó la gestión del actual gobierno, y aseguró que es «continuismo político el cual está al servicio de la patronal y el imperialismo, el cual no ha tomado ninguna medida concreta por solucionar las demandas más vitales de la clase trabajadora, ha mantenido la prisión política y la represión sobre el pueblo chileno y Mapuche y fiel al imperialismo ha sido garante de que se apruebe el TPP-11.




Por último, hicieron un llamado para este 18 de octubre «a protestar y a fortalecer el sindicalismo clasista y combativo, apostando a la unidad de las y los clasistas, (…) a la clase trabajadora y al pueblo no nos queda más que fortalecer las organizaciones para luchar en contra de la explotación y opresión«, concluyeron.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *