Nacional

Atentan contra imagen de Salvador Allende en Valparaíso

Advertisement

Un nuevo acto vandálico se produjo en Valparaíso en contra de un mural en homenaje al presidente Salvador Allende que se encuentra plasmado en los muros del edificio donde tiene su sede el Partido Socialista de Chile, ubicado en la subida Almirante Montt, en las cercanías de plaza Aníbal Pinto o “Plaza dela Resistencia” como fue denominada durante la rebelión del 2019, imagen que fue cubierta con pintura negra.

Desde hace ya bastante tiempo vienen operando acá en el puerto grupos organizados “no identificados” que buscan borrar la memoria histórica popular realizando reiterados atentados y actos vandálicos en contra de distintos memoriales y murales distribuidos en diferentes lugares de la ciudad de Valparaíso.

Las organizaciones sociales y de derechos humanos han denunciado estos hechos en reiteradas ocasiones, pero, hasta el momento, no se ha podido identificar a los culpables.

Advertisement

La memoria histórica popular forma parte del inconsciente colectivo del pueblo y por más que atenten en contra de los memoriales, los murales, las imágenes y los símbolos que a ella se refieren, sigue presente en la memoria colectiva y en las acciones de lucha que los sectores populares llevan adelante en la defensa y conquista de sus derechos.

Advertisement
Advertisement

Advertisement

 

Advertisement

No podemos quedar indiferentes ante estos ignominiosos actos y denunciarlos cuando ellos ocurren forma también parte de la lucha en contra del olvido y por el rescate de la memoria histórica popular.

Guillermo Correa Camiroaga, Valparaíso 17 octubre 2022

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Corresponsal en Valparaíso

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software