Corrientes Culturales

El derecho de los lobos: cuando la manada hace justicia  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

La novela negra (en francés: roman noir) o hard-boiled es la novela del mundo profesional del crimen y se asocia a un tipo de novela policíaca, en la que la resolución del misterio no es el objetivo principal y los argumentos son habitualmente muy violentos; la división entre buenos y malos de los personajes se difumina y la mayor parte de sus protagonistas, son individuos derrotados y en decadencia en busca de la verdad o, cuando menos, algún atisbo de ella.

La novela “El Derecho de los Lobos”, escrita por Stefano De Bellis y Edgardo Fiorillo y publicada por Alfaguara, sigue la línea de las novelas negras e históricas y su trama se sitúa en el año 80 a. C.

En la novela, se entrelazan la violencia, el dinero, el vicio y la política ya que en medio de la oscuridad de los bajos fondos, cuatro asesinos liderados por un coloso con horribles cicatrices, irrumpen en el nuevo burdel de lujo La Vaina del Gladio y provocan una masacre y al mismo tiempo en otro lado de la ciudad, se produce un hecho que, aparentemente no tiene conexión con los crímenes cometidos pero que a la larga los protagonistas deberán enfrentarse a peleas, deslealtades familiares, emboscadas y complicaciones sentimentales, descubriendo que además del propio destino está en juego el de la República romana.

¿Rabia, ansia de poder, envidia, odio, codicia, lujuria? Poderosas emociones que desencadenan la acción y con su ayuda, los personajes, reales y de ficción, cuentan una historia donde el lector podrá, descubrir la motivación o el móvil de estos crímenes que convergen, finalmente, en la debilidad humana.




Los personajes, para lograr su objetivo se convierten en una manada en que todos los miembros, cuidan de cada uno y deberán luchar no solo contra otros hombres, sino que también, contra de la maldad que flota como una presencia siniestra que avanza en medio del trafago de la ciudad, tanto de día como de noche.

Pero también, encontrarán al guía espiritual que acompañara al protagonista en su lucha por manejar la  doble naturaleza que está en cada persona y que son, el comportamiento humano y el bestial.

Por una parte, el hombre con su propio mundo de sentimientos, de razón y cultura y, por otro lado, el lobo, ese mundo de instintos salvajes que permite la sobrevivencia frente a los peligros que surgen en el camino.

Stefano De Bellis ha sido policía, economista, compositor musical, experto en logística y sumiller. Apasionado de la literatura, la historia antigua, la filosofía y las religiones primitivas, actualmente trabaja como consultor informático. El derecho de los lobos es su primera novela, escrita junto con Edgardo Fiorillo y ganadora de los XII Premios de Literatura Histórica Hislibris; sus derechos ya han sido vendidos para adaptarla como serie de televisión.

Edgardo Fiorillo es biólogo, traductor, divulgador científico, editor y ha trabajado en primera línea contra el COVID-19 en el hospital de Piacenza. El derecho de los lobos es su primera novela, escrita junto a Stefano De Bellis y ganadora de los XII Premios de Literatura Histórica Hislibris; sus derechos ya han sido vendidos para adaptarla como serie de televisión.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *