Poder y Política

Diputado Diego Ibáñez será el nuevo presidente de Convergencia Social (CS)

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Ibáñez asumirá la presidencia de CS, partido del presidente Boric, y aseguró que buscará ser un «eje de articulación de diálogo entre ambas coaliciones de Gobierno“.

El diputado Diego Ibáñez fue electo como nuevo presidente del partido Convergencia Social (CS), luego de que se realizaran sus elecciones internas a nivel nacional y regional. De esta forma, el parlamentario liderará a la colectividad en el período de 2022-2024.

Ibáñez encabezó la lista «Unidad para Transformar“, que se  impuso con 6.107 votos frente a “Convergencia con Todes”, que obtuvo 1.994 votos y estaba liderada por el excandidato a alcalde por San Ramón, Miguel Bustamante.

Cabe recordar que Convergencia Social, además de ser la colectividad del presidente Gabriel Boric, es el partido con más militantes del Frente Amplio y el tercero del oficialismo, solo por detrás del PC y el PS. Además, recientemente incorporó a Fernando Atria y su movimiento, Fuerza Común.

Ibáñez se refirió al momento actual de CS y enfatizó en que el partido «hoy tiene una gran responsabilidad de ponerse a disposición de un Gobierno, de un pueblo entero que está soñando con recuperar sus derechos sociales“.




 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *