Poder y Política

Exministra Gloria Hutt asumirá la presidencia de Evopoli tras imponerse ante Luciano Cruz-Coke

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

La exministra de Transportes en el último gobierno de Sebastián Piñera, Gloria Hutt, estará al mando de Evópoli hasta 2024.

Durante el fin de semana, Evolución Política (Evópolí) realizó sus elecciones internas para elegir a la nueva directiva del partido, en reemplazo de la saliente administración de Luz Poblete. De esta forma, Gloria Hutt, exministra de Transportes en el último gobierno de Sebastián Piñera, se impuso ante el senador y miembro fundador del partido, Luciano Cruz-Coke.

El triunfo de Hutt, quien obtuvo el 55% de las preferencias, se hará efectivo el próximo 31 de octubre cuando se realice el cambio de mando que la llevara a liderar el partido de Chile Vamos hasta el 2024. 

La elección estuvo marcada por la baja participación de los militantes del partido de derecha, registrando tan solo un 7 % de votos, equivalente a 1402 emitidos del un total de 17 mil militantes registrados por el Servicio Electoral.

Pese a que en un momento se habló de una lista única entre ambos candidatos, las alas del partido no llegaron a acuerdo. Mientras el bando del senador propuso una lista con el como presidente y Hutt como secretaria general, la candidatura de la exministra le ofreció cupos en las vicepresidencia.




Junto a Gloria Hutt, por la lista «Unidos x Evópoli«, también fue electo el nuevo secretario general, Juan Carlos González y cinco vicepresidencia.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *