Chile al Día Portada

Ministra en visita Romy Rutherford somete a proceso a tres excomandantes en jefe por el delito de malversación de fondos públicos

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

La ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford Parentti sometió a proceso a los excomandantes en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, Óscar Izurieta Ferrer y Juan Emilio Cheyre Espinoza como autores del delito de malversación de caudales públicos  entre los años 2006 y 2018 en la arista denominada “Gastos Reservados”

En la decisión la magistrada procesó a Juan Emilio Cheyre Espinoza por perjuicio fiscal por un monto total de $128.638.559 (ciento veintiocho millones seiscientos treinta y ocho mil quinientos cincuenta y nueve pesos).

En tanto amplió los procesamientos de Fuente-Alba Poblete e Izurieta Ferrer por montos que equivalen a $50.714.559 (cincuenta millones setecientos catorce mil quinientos cincuenta y nueve pesos) y  $95.153.689 (noventa y cinco millones ciento cincuenta y tres mil seiscientos ochenta y nueve pesos), respectivamente.

El procesado Juan Emilio Cheyre Espinoza deberá ingresar a prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar N° 1 de Peñalolén, mientras que a los otros dos procesados se les mantuvo la libertad provisional bajo fianza otorgada por la Corte Marcial. Se decretó arraigo nacional para los tres militares en retiro.

La ministra Rutherford Parentti ordenó el embargo de bienes de Juan Emilio Cheyre por un monto total de $ 140.000.000 (ciento cuarenta millones de pesos)  y amplió los embargos de Juan Miguel Fuente-Alba por $ 55.000.000 (cincuenta y cinco millones de pesos) y  de Óscar Izurieta Ferrer por un monto de $ 105.000.000 (ciento cinco millones de pesos).




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    Al menos, con ocasión de su procesamiento por el caso «caravana de la muerte» en La Serena en 2013, Ricardo Lagos dijo: «Creo que no es justo juzgar a Cheyre por lo que hace un teniente a los 25 años, qué otra cosa más podía hacer un teniente cuando se está en estado de guerra» («La Tercera»; 28-8-2013). A su vez, Camilo Escalona dijo: «Cheyre no tiene cuentas éticas pendientes» («El Mercurio»; 24-8-2013). Y Enrique Correa: «Si Cheyre pudo ser comandante en jefe del primer presidente de izquierda después de Allende es porque siempre tuvo su conciencia tranquila y nada ocultó ni nada olvidó» («La Tercera»; 30-8-2013) ¿Seguirán diciendo lo mismo?…

  2. La corte marcial, los suches bajo el mando de los ladrones, los sobreseirá a todos estos milicos golpistas «raspadores de ollas» y ninguno estará en la cárcel. El amigui de la bachelet y los otros van a los moteles militares, a mi no me convence que a eso lo llamen cárcel.Chile , país extravagante que se rechaza a si mismo, no es capaz de reconocer su sistemática corrupción, que los ha llevado a ser ahora ( y no culpen a boric) un narco país que se cree modelo mundial de honestidad. Dicen que de ilusión también se vive?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *