Nuestra Región Latinoamericana Portada

Lula es presidente electo de Brasil tras reñida segunda vuelta

Tiempo de lectura aprox: 27 segundos

Luiz Inácio Lula da Silva es presidente electo de Brasil. Con el 97 por ciento de los votos escrutados, el expresidente y ex líder sindical  ha obtenido el 50.74 por ciento de los votos válidos, frente al 49.26 del mandatario Jair Bolsonaro.

La Justicia Electoral confirmó que el expresidente Lula, aspirante del Partido de los Trabajadores que busca su tercer mandato (2003-2011), ganó la primera vuelta de sufragio del 2 de octubre con 48.43 por ciento de los votos.

Bolsonaro, quien ambiciona reelegirse por el Partido Liberal, tuvo 43.20 por ciento, indicador mucho más alto que lo pronosticado por las encuestas de opinión.

Ambos políticos disputaron este domingo el balotaje, al no lograr en esa primera porfía la mayoría absoluta de votos, es decir, más de la mitad de válidos (excluidos blancos y nulos), como establece la legislación nacional para ser electo.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Me alegró el triunfo de Lula pero, la diferencia entre ambos fué absolutamente mínima, casi diría yo, dentro del llamado «margen de error» y la pista para Lula va a ser extremadamente dura mas aún si se considera, que la mayoría de los gobernadores de los estados federales son del lado de Bolsonaro y en el parlamento Lula tampoco tiene una mayoría significativa. Lo único posible, son compromisos entre ambos bloques.

  2. Serafín Rodríguez says:

    Bien sabemos que el voto ciudadano es sólo uno de los tantos factores de poder que operan en los países con democracia electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *