Poder y Política

PC baja candidatura de Karol Cariola a la presidencia de la Cámara Baja

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Junto con renunciar, «por ahora» a la candidatura de Cariola, el PC hizo un llamado a  «buscar los acuerdos que sean necesarios en aras de tener una mesa que contribuya al gobierno y a su agenda de transformaciones tan necesarias para el pueblo de Chile».

A través de un comunicado, el Partido Comunista oficializó que bajará la candidatura de la diputada Karol Cariola a la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Cabe recalcar que la llegada de Cariola a la mesa directiva de la Cámara Baja formaba parte del acuerdo administrativo, pactado el 11 de marzo de este año, por la mayoría de las bancadas salvo la de derecha. Sin embargo, aquel compromiso comenzó a decaer tras la renuncia de Raúl Soto (PPD), quien conforme a lo pactado, presentó su renuncia en el plazo establecido. Personeros del Partido de la Gente (PDG), la bancada DC y algunos diputados independientes restaron su apoyo a la diputada Karol Cariola.

«Debemos comunicar que, por motivos ajenos a nuestra voluntad, hoy no están las condiciones para que un militante o una militante comunista asuma la presidencia de la cámara (…)Se ha impuesto en los hechos, con diversos argumentos, un veto a nuestro partido que no es sano para la convivencia política ni para la democracia de nuestro país», declaró el PC.

«Es una compleja y difícil situación, ya que creemos que quienes no son capaces de sostener sus compromisos, difícilmente cumplirán los compromisos con la ciudanía.», dijo aludiendo a quienes alguna vez comprometieron sus votos.




«Ante esta situación, como Partido, renunciamos, por ahora, a nuestra legitima opción, ante el incumplimiento de lo acordado, al mismo tiempo que llamamos a las fuerzas políticas a buscar los acuerdos que sean necesarios en aras de tener una mesa que contribuya al gobierno y a su agenda de transformaciones tan necesarias para el pueblo de Chile» finalizó el comunicado.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *