Chile al Día Corrientes Culturales

Hacia La Victoria, banda de sobrevivientes de trauma ocular, lanza su nuevo single y video clip

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Este 4 de noviembre 2022, en el conocido Bar de Rene, la banda conformada por sobrevivientes de violaciones a los derechos humanos, ocurridas bajo el estallido social de 2019, presentan “Una Terrible Historia”, su nuevo single dedicado a las y los presos políticos del estallido social.

 

A tres años de la revuelta y en medio de discursos que intentan borrar y cambiar la historia de lo sucedido, la banda de sobrevivientes de trauma ocular, Hacia La Victoria, lanza un nuevo single que rememora lo que ha pasado hasta el día de hoy con las y los compañeros sentenciados y detenidos en distintas cárceles del país.

 

La tocata contará con la participación especial de “Claudio Narea y Los Indicados”, figura clave de la música chilena, quién ha tenido una constante vinculación con lo que ha pasado en el país en los últimos tres años

 

Una terrible historia” relata las vivencias de una madre que busca justicia y la libertad de su hijo, y será presentada a las 19 hrs. este próximo 4 de noviembre en el popular Bar de Rene.




 

Buscando ser un espacio de denuncia, solidaridad, memoria y resistencia histórica, Hacia La Victoria comenzó su trabajo hace poco más de un año, integrando distintas voces y acordes, que sobrevivieron a la violencia estatal ocurrida a lo largo de Chile tras las manifestaciones de fines de 2019.

 

Conformada por César «kctus Andino» Galloso (voz y percusiones), Camilo “La Lágrima del Sol” Gálvez (voz), Vicente «igual pascal» Muñoz (teclados y guitarra), Sergio «Toto» Concha (guitarra eléctrica, mandolina), Miles Camus (bajo), Gustavo Gatica (batería), Rodrigo Lagarini (acordeón), Boris Bustos (voz y flauta traversa), Andrés Chocorius (voz y guitarra) y Cysar y Mónica (Duo Liberta), el grupo se encuentra preparando su disco debut, el que saldrá a inicios de 2023, mientras sigue presentándose en distintos eventos tanto en Santiago como en regiones.

 

El video clip de “Una terrible historia”, que también será presentado este 4 de noviembre, cuenta con la participación del actor Daniel Muñoz, quien ha apoyado a la agrupación en la composición y escritura de sus canciones.

 

 

Las entradas están a la venta en passline.

 

https://www.passline.com/eventos/hacia-la-victoria-lanzamiento-video

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *