Mercados

Ventajas del plafón y distintos tipos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

Un detalle silencioso que da la bienvenida al hogar es la iluminación. Hoy existe una gran cantidad de alternativas en cuanto a diseño para dar luz. Entre ellos, el plafón. Sus ventajas son varias y en el mercado podrás encontrar distintos tipos.

La iluminación de los distintos ambientes es fundamental. A la hora de iluminar nuestra casa, no sólo es importante pensar en el tipo de luz, sino también la lámpara que usaremos. En este sentido, los plafones son una gran alternativa por su fácil instalación y versatilidad.

 

El plafón es un gran aliado para todo tipo de espacio gracias a sus distintos diseños. Techos bajos o altos, ambientes oscuros o ya iluminados por luz natural. Sea cual sea la situación de tu hogar, de seguro podrás encontrar el indicado. No sólo puede ir adosado al techo, sino también al ventilador, y así aprovechar todos los recursos.

El diseño y la luz siempre van de la mano. El tipo de lámpara que se utilice será parte de la decoración y también influirá en la iluminación del lugar. En este sentido, existen múltiples diseños y texturas en modelos para plafón, una alternativa simple para dar un toque diferente a los interiores de la casa.




Tipos de plafones

Los plafones varían según su instalación, material y por supuesto diseño. Cada tipo aportará algo distinto a la iluminación de los ambientes, por lo que es importante conocer bien las diferencias para saber cuál será el mejor para tu espacio.

1. Integrados

Los plafones integrados son aquellos que están encajados en el techo. Estéticamente, pareciera que la luz proviene del propio techo, lo que gana espacio también hacia arriba. Son ideales para las oficinas de la casa y muchas personas empezaron a implementarlos en cocinas de estilo moderno.

2. Suspendidos

El plafón suspendido suele utilizarse en la mayoría de los ambientes. Son aquellos que sobresalen del techo y cuentan con más variedad de diseños. Entre los materiales más utilizados por este tipo de plafón se puede encontrar madera, cristal, metal, plástico o cerámica.

 

Fuente: Unsplash

Diseños de plafones suspendidos

Al ser los más utilizados, los plafones suspendidos tienen una gran variedad de diseños en cuanto a formas y materiales. La gran ventaja de este tipo de iluminación es que ya todas cuentan con tecnología LED, para ahorrar en consumo y que duren en el tiempo.

1. Paneles

No requieren ampolletas, ya que cuentan con sistema LED integrado. Es por eso que estos plafones son bastante angostos. Por eso pasan desapercibidos, aunque sus diseños son muy estéticos. Son ideales para techos bajos, ya que la iluminación sale desde bien arriba.

Pero si tu idea es que formen parte de la decoración, también podrás encontrar plafones tipo panel con apliques y diseños.

Fuente: Unsplash

 

2. Direccional

Cuentan con dos o más luces y se pueden direccionar para distintos lados, ya sea a los costados o al piso. Esto es perfecto para ambientes grandes que necesitan distintos focos de iluminación.

Sus diseños son realmente variados, ya que se puede encontrar modelos vintage, modernos y de distintas formas.

Queda claro que los plafones tienen una gran versatilidad, y pueden ser empleados para iluminar todo tipo de espacios, no sólo en la casa sino también en espacios de trabajo. Con ellos se podrá elegir cualquier tipo de iluminación, ya sea cálida o fría, siempre con tecnología que permite ahorrar energía eléctrica. Y por supuesto, su instalación es tan sencilla que cualquiera podrá aplicarlo una vez comprado.

Si lo que buscas es una luminosidad efectiva y con un gran estilo, de seguro habrá un plafón que se amolde a tus necesidades y gustos. Elige el modelo que sea más conveniente y los ambientes de tu hogar se verán muy bien.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *