Portada Chile al Día Judicial

Imputado por caso del Hotel Principado fue absuelto tras declararse ilegal el procedimiento de Carabineros «Intra Marchas»

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Junto a la absolución de Zenteno, el tribunal declaró la ilegalidad del procedimiento policial en la caso del Hotel Principado, que mantuvo al joven privado de libertad por casi 3 años.  

Esta mañana, el Tercer Tribunal de Juico Oral en lo Penal de Santiago absolvió a Jesús Zenteno, imputado por el caso del Hotel Principado, incendiado durante el estallido social de 2019. El tribunal comprobó que el procedimiento efectuado por Carabineros infiltrados, «Intra Marcha», era ilegal.

A Zenteno, en un segundo juicio, se le imputaba el delito de elaboración de artefacto incendiario, anteriormente ya había sido absuelto de la condena por elaboración y lanzamiento de artefactos incendiarios. El joven estudiante de pedagogía en música, apresado el 14 de noviembre de 2019, estuvo privado de libertad por casi 3 años.  

Su abogado defensor, Rodrigo Román, valoró la resolución del tribunal afirmando que esta » ha declarado la ilicitud con la cual actuó la policía el 12 de noviembre(…) es conocido en Chile la existencia de la patrulla Intra Marcha de Carabineros».

El fallo recogió los argumentos de la defensa de Zenteno, el cual señalaba la ilegalidad del actuar policial y de los registros presentado por Carabineros. El abogado de la Defensoría Popular, Lorenzo Morales, explicó que el tribunal determinó que había prueba ilegal, y que el principal acusador de los muchachos (capitán David Gaete) no estuvo autorizado ante la ley ni tampoco por un fiscal» para efectuar el procedimiento.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Serafín Rodríguez says:

    Sólo habrá justicia cuando los responsables de la falsa acusación y falsas pruebas sean condenados y el Estado repare los daños causados a las víctimas, Jesús Zenteno y su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *