Poder y Política

«Transformar Chile»: Alcalde Sharp y exconvencionales buscan legalizar nuevo partido político

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

«Transformar Chile», apunta a marcar distancia de “fuerzas que dicen ser nuevas, pero que replican las mismas prácticas”, aseguró Sharp.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, inició los trámites para crear un nuevo partido político denominado “Transformar Chile”. El partido también cuenta con la participación de los y las exconstituyentes Eric Chinga y Tania Madariaga, Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez.

«Es un grupo bien amplio de personas las que estamos empujando «Transformar Chile», hay un grupo muy importante de municipalistas, alcaldes, concejales, dirigentes sociales», explicó Sharp sobre la base del movimiento que espera legalizarse como partido y participar en las próximas elecciones municipales.

“Nos consideramos antineoliberales, y creemos que esta nomenclatura de izquierda y derecha no logra dar cuenta de lo que tenemos que conversar y proponer (…) Hay organizaciones que se dicen de izquierda y están conformes con que su participación sea administrar el modelo”, señaló Tania Madariaga.

Finalmente el alcalde de Valparaíso sostuvo que el partido tiene a intención de dar espacio a fuerzas independientes que hoy no tienen lugar en el sistema político.




“Legalizar esta herramienta guarda relación con un diagnóstico crítico respecto del sistema político, un sistema que no le da espacio a los independientes para participar en igualdad de condiciones, que también se ha ido, cada vez más, alejando de la prioridades del pueblo», explicó Sharp

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *