Poder y Política

Diputado De Rementería (PS): “La derecha deberá decidir si sigue a De La Carrera y Pancho Malo”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

El diputado Tomás De Rementería, subjefe de la Bancada de Diputadas y Diputados PS, emplazó a la oposición en la antesala de la votación de censura contra su compañero de partido, Daniel Manouchehri, en la presidencia de la Comisión de Economía.

El legislador de la Región de Valparaíso calificó de “injusta” la posibilidad que Chile Vamos y el Partido de la Gente se cuadren con la moción solicitada por Gonzalo De La Carrera, indicando que “creemos que no debe ser censurado y, si una censura llegara a buen puerto, esto sería una injusticia grave y un daño causado a la democracia terrible”.

“No nos parece que la derecha llamada ‘democrática’, ‘tradicional’ o ‘centro derecha’, le haga el juego a estos sectores extremos que usan la violencia política no sólo en el hemiciclo en forma física; ya hemos visto que Gonzalo De La Carrera ha tenido dos o tres casos de agresión; sino que también a través de las redes sociales, utilizando el ‘Team Patriota’ y a este señor ‘Pancho Malo’ para generar miedo y que se vote forzadamente”, señaló De Rementería.

Asimismo, el subjefe de la bancada socialista arremetió contra el legislador ex Republicanos, “quien ha hecho uso de información falsa e información privada” para atacar a Manouchehri. “Ha estado en contra de todas las iniciativas de la comisión, protegiendo los grandes intereses económicos y es por eso que vemos que la forma matonesca en que ha hecho política, a través del señor Francisco Muñoz llamado ‘Pancho Malo’, quien ha llamado a amenazar a los diputados miembros de la comisión para que voten a favor de la censura, es bastante grave”, recalcó.




En esa línea, el diputado del Distrito 7 respaldó la gestión de Manouchehri en la Comisión de Economía, afirmando que la censura es injusta porque “la razón esgrimida es falsa, ‘que ha puesto puros proyectos que son de origen del propio diputado Manouchehri’, porque hay proyectos de todos. Vemos, por ejemplo, que el diputado Mellado es patrocinante de varios y la diputada Cid también. Se han presentado una serie de proyectos transversales que han contado con votaciones bastante amplias”.

“Daniel ha sido un excelente presidente de la Comisión de Economía. Ha sido transversal en los proyectos que ha puesto en tabla. Ha generado instancias de diálogo con todos los parlamentarios de distintos partidos, del PDG, de la derecha y de los partidos de gobierno. También ha establecido un funcionamiento que ha hecho que esa comisión sea una de las más exitosas en poner ́proyectos de ley, que han significado, desde su liderazgo, poner temas tan importantes como la salud financiera de las personas, la protección de los datos personales, la posibilidad de las Pymes de reemprender”, agregó De Rementería.

La votación de la censura contra Daniel Manouchehri será el martes 22 de noviembre, luego de votar en particular el proyecto “Derecho al olvido financiero”, impulsado por el legislador de la Región de Coquimbo.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *