Corrientes Culturales

Evelyn Cornejo presentará en diciembre su nuevo disco ‘Sopita de pan’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

En un trabajo musical que la compositora y cantante caracteriza como “una etapa más tranquila de mí”, ‘Sopita de pan’ se construye a partir de una mezcla de canciones y nuevas, y se estrenará el miércoles 7 de diciembre de 2022, a las 21 horas, en el Centro Arte Alameda – Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA).

La compositora oriunda de la región del Maule se plantea este nuevo disco como una necesidad, ya que explica que, si bien el registro como concepto general “representa una etapa más tranquila de mí”, las composiciones no son tan actuales. Y agrega que en su mayoría ya tienen algunos años, “pero no las había grabado, entonces siento que tenía que hacer este disco antes de continuar con otros trabajos”.

Este nuevo trabajo mantiene el mismo sello temático que Cornejo ha desarrollado desde sus primeros trabajos, abordando el amor, críticas sociales y políticas, montadas sobre melodías de raíz folklórica y latinoamericana, con un elemento diferenciador que es arreglos lo más sencillos posibles, en palabras de la creadora.

Así el nuevo disco incluye canciones como ‘En este tiempo’, ‘La vecina’, ‘Arañita de rincón’, ‘Nadie’, La mariposa’, ‘Nada para comer’ y el promocional ‘Están sacrificando’ donde aborda el asesinato de la activista ambiental Macarena Valdés (‘La Negra’), entre otras composiciones. El disco contó con los arreglos de Claudia Pájaro Araya, y las participaciones de los músicos: Cecilia Noton, Freddy Torrealba, Alfonso Pozo, Christian Duarte, Pablo López, Luis Carrasco, Sebastián Redolés y el mencionado Araya.




Reflexiona Evelyn Cornejo que la idea de la simpleza de los arreglos y sonoridad, tiene que ver con su gusto por “el folclor de los pueblos indígenas del mundo ya que bastante de esa música no tiene grandes arreglos y a veces es solo voces, y logran emocionar mi alma más que una banda completa, será la honestidad de lo que cantan o quizás percepciones diferentes”.

Agrega que ese gusto, y también lo que son sus presentaciones en vivo la encaminaron por lo distintivo de este nuevo trabajo: “La mitad de mis conciertos son cantando sola con mi guitarra y mi cuatro, y entonces también quiero representar eso en el disco. Lo que hago en vivo”.

La presentación del disco que incluirá también otras composiciones no incluidas en el nuevo registro se efectuará el próximo 7 de diciembre de 2022, a las 21 horas, en el Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), ubicado en Arturo Prat 33, Santiago. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Pass Line

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *