Mercados

Parrillas a carbón ideales para tu patio: disfruta de las mejores comidas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

El olor a brasas es sinónimo de encuentro, más en los días que el clima se presta para pasar una buena tarde entre familiares o amigos y compartir una deliciosa carne asada. En caso de que la idea te entusiasme, debes saber que hay varios tipos de parrillas a carbón que te van a permitir vivir estos encuentros.

 

Si creías que necesitabas tener un patio amplio para cocinar los alimentos con el calor de las brasas, desde ya te invitamos a desterrar esa idea de tu mente. Comienza a organizar las recetas que vas a preparar cada fin de semana, porque te volverás adicto a las parrillas a carbón.

 

Cocción rápida y toque ahumado

Hacer parrillas a carbón requiere de mucha paciencia y de una buena técnica para encender y mantener el fuego durante todo el proceso de cocción.

 

Esto además significa que el parrillero no se puede alejar mucho de las brasas y no todas las personas tienen ganas de estar horas pegado al calor. En ese caso, lo más recomendable es concentrar la elección en los modelos de parrillas a carbón disponibles en Chile que incluyen tapa.




 

Más que un simple accesorio, la tapa es el elemento clave para conseguir ese gusto ahumado característico de este tipo de cocción. La razón: el calor y el humo producido durante la preparación de los alimentos se concentra y conserva por más tiempo.

 

Otros beneficios por los cuales vale la pena aprovechar las ofertas en este estilo de parrillas a carbón son las siguientes:

 

  • Conseguir una cocción pareja sin mucho esfuerzo.
  • La carne se prepara mucho más rápido.
  • Los cortes quedan más jugosos.

Fuente: Pexeles

¿Cuáles son los mejores modelos de parrillas a carbón?

Ahora que sabes las ventajas de optar por este modelo de parrilleras, te dejamos un par de opciones a considerar.

 

Parrilla A Carbón Weber Kettle Premium

Diseño elegante en acero esmaltado en porcelana con un excelente tamaño para cocinar diferentes cortes de carnes y verduras en tiempo record.

 

El plus, su base con ruedas, que es ideal para trasladarla cómodamente y evitar que quede a la interperie, expuesta al sol y la lluvia.

 

Parrilla A Carbón Weber Portátil Jumbo Joe

Es un modelo ideal para aventureros, quienes podrán disfrutar de una buena comida a las brasas en diferentes escenarios, sea la casa de un amigo o a orillas de un río.

 

Aunque se trata de un modelo de parrilla a carbón portátil, tiene un diámetro de 47 cm, apenas 10 menos del modelo anterior. Esto quiere decir que vas a poder cocinar para toda la familia sin problemas.

 

En pocas palabras, si la ves en alguna venta de parrillas a carbón no la dejes pasar.

Fuente:Pexeles

Medio barril para asar

Asar carne es una verdadera pasión y para quienes disfrutan hacerlo para grupos de medianos a grandes, las parrillas a carbón de medio barril son una excelente opción.

 

Este modelo es práctico e ideal para cocinar diferentes cortes de carne de res, cerdo, pescados, hacer pizzas caseras o una parrilla de vegetales.

 

Y al tener una estructura bastante simple, suelen estar en el grupo de parrillas a carbón baratas. Además del precio atractivo, entre sus beneficios más destacados podemos citar que:

 

  • Son fáciles de usar
  • Emiten menos humo que otros asadores.
  • Son ideales para cocciones lentas.
  • Permiten la distribución uniforme de las brasas.

Parrilla A Carbón Barril Casaideal Bh-p007

Si en las parrillas de medio barril encontraste tu herramienta ideal, este modelo te puede interesar.

 

Está construida completamente en acero y con la altura ideal (103 cm) para asar cómodamente. A su vez, dispone de dos asas a los laterales ideales para colgar las pinzas e incluye una rejilla de alambre sobre la cual vas a poder distribuir cómodamente los alimentos.

 

Con estas parrillas a carbón vas aprovechar aún más ese espacio exterior que tienes en desuso. Además, te convertirás en el alma de los fines de semana y podrás poner a prueba tus habilidades como asador o asadora.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *