Poder y Política Portada

Candidato a fiscal nacional busca convencer al Senado en comisión de constitución

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

José Morales, candidato a fiscal nacional, expondrá ante los miembros de la comisión de constitución del Senado; el miércoles será la votación en donde deberá obtener 33 votos para su ratificación.

Este lunes, el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local Santiago, José Morales, quien fue el elegido por el presidente Gabriel Boric como candidato para ser el nuevo fiscal nacional, expondrá ante los miembros de la comisión de constitución del Senado.

La sesión comenzó alrededor de las 10:30 horas con la intervención de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, quien expuso las razones que tuvo en consideración el gobierno para elegir a Morales. De oyentes se encuentran los miembros de la comisión, presidida por Matías Walker y conformada por Pedro Araya (PPD), Alfonso de Urresti (PS), Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN).

Aún no hay certeza de un respaldo mayoritario en la Cámara Alta que asegure su ratificación. Morales tendrá que defender su trayectoria, ideas y estrategias en el marco de la división de los senadores sobre si apoyarlo o no.

Esta será la única instancia previa a la votación en sala, que se realizará este miércoles, y en donde deberá obtener al menos, 2/3 de los votos, que equivale a 33 senadores.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *