Cultura Nacional

«Cordones Industriales» se presentará en la explanada del Museo en el marco del Día de los DDHH

Advertisement

Este 9 de diciembre a las 20:30hrs en la Explanada del Museo de la Memoria y los DDHH se presentará de manera gratuita el montaje teatral “Cordones Industriales”, del Colectivo Artístico Tarea Urgente

“Este año estamos levantando con fuerza la historia de los cordones industriales, porque se conmemoran 50 años de este proceso. Creemos que es fundamental aprender de las experiencias de organización del pasado, ya que nos ayudan a no resignarnos, a articularnos para pensar realmente cómo cambiar esta sociedad”, señala Valeria Yañez, directora de la obra.

Cinco trabajadoras de una empresa de aseo, agobiadas por su precaria situación laboral, se enfrentan a la complejidad de organizarse en medio de un ambiente de persecución sindical. Las amenazas de despido se ven incrementadas por la aparición de misteriosos panfletos, que las invitan a buscar nuevas formas de organización. Ante este escenario se sumergen en la historia de los cordones industriales, vivenciando los acontecimientos ocurridos en Chile entre 1972 y 1973.

Advertisement

Tarea Urgente propone un viaje reflexivo y educativo por la historia obrera de Chile, un montaje lleno de memoria, y además de recuperación de patrimonio inmaterial de las y los trabajadores en Chile.

Advertisement
Advertisement

Tarea Urgente es un colectivo artístico que trabaja desde 2013 proyectos de rescate y construcción de memorias a partir del teatro, y en esta ocasión se pliegan a las acciones del Día de los Derechos Humanos a través de una jornada teatral en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Matucana 501 | Explanada Museo de la Memoria y los DDHH).

Advertisement

 

Advertisement

 

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software