Nuestra Región Latinoamericana Portada

Tribunal condena a la vicepresidenta Cristina Fernández a seis años de prisión

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Un tribunal argentino condenó este martes a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión por defraudación al Estado. La condena también incluye la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, informa la agencia Afp.

La corte integrada por tres jueces dio por probada la administración fraudulenta pero desestimó la acusación de la Fiscalía de que la vicepresidenta había liderado una asociación ilícita y por los cuales había pedido una condena total de 12 años de prisión.

Fernández de Kirchner, de 69 años, fue hallada culpable de adjudicar de forma irregular 51 obras viales con fondos nacionales a Lázaro Báez, un empresario allegado, lo que supuso una defraudación al Estado por cerca de 1.000 millones de dólares.

Dicho veredicto corresponde a la llamada Causa Vialidad por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz entre 2003-2015, hechos que Fernández rechazó y desmintió durante tres años de audiencias, informa Prensa Latina.




Recientemente, la exjefa de Estado aseguró estar ante un pelotón de fusilamiento que tiene por objetivo estigmatizar al peronismo y alertó que la sentencia en su contra estaba escrita desde el inicio.

Me quieren presa o muerta, dijo al denunciar los discursos de odio, el intento de asesinato del 1 de septiembre y la persecución judicial en su contra.

El fallo puede ser apelado y quedará firme cuando así lo resuelva la Corte Suprema de Justicia, un proceso que podría demorarse años. Hasta entonces, la vicepresidenta podrá postularse para cualquier cargo de elección popular -desde una banca en el Congreso hasta la presidencia- según lo establece la ley.

Fuente: Afp y Prensa Latina

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Margarita Labarca Goddard says:

    «Estoy ante un pelotón de fusilamiento. Me quieren presa o muerta», dijo Cristina.
    El poder judicial cree que ahora puede poner y quitar presidentes. Lo hicieron en Brasil y en otros lugares, ahora lo quieren repetir en la Argentina.
    Pero el pueblo es el que pone o quita dirigentes, vamos a ver al pueblo argentino en acción.

  2. Serafín Rodríguez says:

    Si todo se alarga indefiidamente, no sería raro que resulte re-electa Presidenta —bien sabemos cómo el pueblo reaccionó ante la guerra distractiva de los milicos en Las Malvinas, lo que sugiere que cualquier cosa es posible— y hasta a lo mejor muera impune tal como ha ocurrido con otros en otras latitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *