Cultura Nacional

Teatro a Mil se toma las calles de Puente Alto

Advertisement

Cuatro intervenciones y obras de teatro llegan a Puente Alto entre el 13 y el 22 de enero en forma gratuita para los vecinos de la comuna.

 

-La alianza entre la Fundación Teatro a Mil y la Corporación Cultural de Puente Alto trae de nuevo lo mejor de este tradicional Festival, que ya cumple 30 años, a la comuna.

Advertisement

 

Advertisement
Advertisement

 

Advertisement

Todo comienza el viernes 13 a las 19:45 horas en el Parque Casas Viejas con la comedia visual Jekyll On Ice, que con un lenguaje poético y visual, humor, globos enormes y una carretilla de helados, muestra el intento de un personaje por lograr un equilibrio entre su necesidad de hacerse notar y su deseo de ser fiel a sí mismo y ser apreciado por lo que es. La entrada es liberada.

Advertisement

 

El viernes 20 de enero es el turno de Peix en la Plaza Las Carmelitas. Esta obra española reflexiona sobre la triste, pero ligera conformidad de lo inevitable, a través de un objeto poco habitual en el circo contemporáneo: la escalera de equilibrios. La cita es a las 19:45 y también la entrada es liberada.

Advertisement

El jueves 19 y el viernes 20 de enero se presentará la obra chileno-argentina “Blackbird” en el Teatro del Centro Cultural. La obra aborda el abuso, la ilusión del amor y el dolor, entre Una y Ray, dos seres atormentados que se reencuentran años después de un episodio que los marcó para siempre.Blackbird” es un texto escrito en 2005 por el dramaturgo escocés David Harrower, ganador de múltiples reconocimientos (Premio Laurence Olivier a la Mejor Obra Nueva; tres nominaciones a los Tony) y montado en circuitos como el West End y Broadway. El director argentino Claudio Tolcachir presenta una versión protagonizada por los actores chilenos Néstor Cantillana y Carolina Arredondo.

Advertisement

Y finalmente, el domingo 22 de enero “Insectes” se tomarán el Parque Juan Pablo II. Desde España llega este desfile de insectos gigantes, dos hormigas, una araña, una mantis, una planta carnívora y una libélula, que invadirán el espacio cotidiano para transformarlo en un mundo fantástico. La entrada es liberada.

Advertisement

“Para la Corporación Cultural es un orgullo mantener ya por varios años esta alianza con la Fundación Teatro a Mil, especialmente en estos 30 años que está cumpliendo el Festival. Las intervenciones callejeras, el pasacalles y  la obra de teatro que estarán en la comuna son de los mejores espectáculos que trae este verano el festival y estamos seguros que las familias de las comunas los disfrutarán plenamente”, sostiene Juan Pablo Sáez, director de la Corporación Cultural de Puente Alto.

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software