Política

Diputado PS advierte que alcalde Jorge Sharp “se dedica a denostar todas las medidas que presenta el Presidente Gabriel Boric”

Advertisement

 

“Inentendible”. Es el concepto que el diputado por el distrito 6, Nelson Venegas, ocupó para tratar de explicar la conducta del alcalde porteño, Jorge Sharp, quien ayer, luego de enterarse por la prensa que el Gobierno había resuelto un nuevo trazado de tren entre Santiago con la región, descartando a la Ciudad Puerto como estación final, criticó duramente la propuesta de la Presidencia, sentenciando que la resolución nuevamente daba “una señal de abandono del Estado de Chile con Valparaíso”.

 

Advertisement

Al contrario del edil, para el parlamentario y presidente regional del Partido Socialista (PS) esta iniciativa “es una tremenda noticia, sobre todo para los sectores del interior de la región. Por eso no se entienden las declaraciones del alcalde Sharp, quien prácticamente se despreocupa y da como si esta fuera una mala noticia. Esto deja en evidencia que a él no le interesan los problemas que ocurren en las demás comunas de la región, en especial en la zona del interior, donde existen serios problemas de conectividad en los meses de invierno”.

Advertisement
Advertisement

 

Advertisement

Agregó que “con un trazado de esta naturaleza, que conecta a Limache, a La Calera, a Llay-Llay, y que proyecta a futuro incluso una conexión hacia Los Andes, es una de las más grandes noticias que pudimos tener. Por eso que lamento la manera en cómo, en definitiva, el alcalde la trata y la resuelve, porque menoscaba una idea que de verdad nos favorece; y aparte, todos sabemos que las lógicas que se dan en los trenes en todo el mundo es a través de estaciones intermodales, por lo tanto habrá una conexión con Valparaíso mediante el Merval, el tren que ya existe”.

Advertisement

 

Finalmente Venegas aseveró que “siento que muchas veces lo que intenta hacer el alcalde Sharp es denostar todas las medidas que trata de realizar el Presidente Gabriel Boric”.

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software