Poder y Política

Legisladores celebran el rechazo del comité de ministros al proyecto minero Dominga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El Comité de Ministros rechazó de forma unánime el Proyecto Minero Dominga, de propiedad de Andes Iron y ligada a la familia Délano, proyectado para la comuna de La Higuera. Posteriormente, desplegando un lienzo con el mensaje “No a Dominga”, un grupo de diputados valoró la acción del gobierno.

 

El diputado socialista Daniel Manouchehri expresó que “hoy es un buen día para la biodiversidad de nuestro país. Ha triunfado la razón por sobre el poder del lobby del dinero. Creemos que es una buena noticia para Chile que el presidente Gabriel Boric se haya conectado con ese liderazgo por el cual millones de chilenos lo eligieron”.

 

Asimismo, el legislador de la Región de Coquimbo agregó que “no podemos descansar hasta que este lugar esté completamente protegido y resguardado de los mezquinos intereses del dinero y podamos proteger este lugar que nos pertenece a todos, a las futuras generaciones, a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.

 

“Queremos además hacer un llamado, porque necesitamos poder inyectar un plan profundo en La Higuera que pueda mejorar la calidad de vida de las personas y los habitantes de La Higuera para que nunca más lleguen empresarios inescrupulosos con dádivas a tratar de aprovecharse de la situación económica de estas personas”, destacó.




 

En esa línea, la diputada por la Región de Atacama, Daniella Cicardini, instó a que esta área marina “debe ser protegida de manera birregional y con múltiples usos, y este nombre es clave porque permite seguir desarrollando la actividad productiva como la pesca artesanal y el turismo, que es parte de la diversificación productiva que queremos darle a nuestras regiones”.

 

El también diputado por la región, el socialista Juan Santana, destacó que “son más de 50 especies provenientes de las islas que forman parte de la Reserva Nacional de Pingüino de Humboldt que van a poder convivir durante los próximos años y décadas, salvaguardando nuestro medio ambiente. Estamos muy contentos quienes provenimos de la tercera y cuarta región”.

 

En tanto, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Daniel Melo, recalcó que «siempre lo dijimos y tuvimos claridad en decir que éste era un pésimo proyecto que afectaba a un ecosistema único en el mundo. Es por ello, que queremos valorar la acción decidida del gobierno del Presidente Gabriel Boric, en orden a rechazar este proyecto».

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *