Chile al Día Portada

Minsal: las isapres son responsables de la situación que enfrentan

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El Ministerio de Salud respondió a las isapres respecto al dictamen de la Corte Suprema tras la salida de estas instituciones de salud privada de la mesa de negociaciones que mantenía con el gobierno. «La Corte Suprema ha sido clara en su fallo, las isapres son responsables de la situación que enfrentan. En tanto, el gobierno hará lo que es debido, que es respetar y dar cumplimiento a dicho fallo, junto con encontrar soluciones para proteger a las y los usuarios y sus prestaciones de salud. En esa línea se seguirá trabajando, junto con los proyectos para modernizar el seguro público».

 

Con el objetivo de continuar trabajando en respuesta a la situación que enfrentan las ISAPRES, a raíz del dictamen de la Corte Suprema, y proteger a los actuales afiliados al sistema privado, el Ministerio de Salud convocará a una reunión el viernes 03 de febrero, con las Comisiones de Salud de la Cámara de Diputados y del Senado, para explorar de manera conjunta las alternativas legislativas que permitan la implementación de soluciones en el corto plazo y, de esta forma proteger a las personas que hoy están bajo dicho sistema.

El gobierno ha tomado la decisión de continuar el trabajo con el parlamento tras sostener una ronda de conversaciones con los legisladores, luego de que la Asociación de ISAPRES, decidiera congelar su participación en la mesa que mantenía con el Ministerio de Salud.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *