Chile al Día

Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara señala que se deben abordar dos mecanismos en crisis de Isapres

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Tomás Lagomarsino (IND-Radical) se refirió a la convocatoria del Ministerio de Salud para ambas comisiones del Congreso con el fin de abordar las alternativas legislativas en búsqueda de una solución a corto plazo para los actuales afiliados al sistema de Isapres.

El diputado Lagomarsino comenzó comentando que «las Isapres han hecho muy malas señales con respecto a su crisis».

Los hechos, para el legislador con «inaceptables». Primero, apunta a «que las entidades reguladas hagan presiones indebidas contra su regulador, en este caso la Superintendencia de Salud y el doctor Víctor Torres». Y, en segundo lugar, señala el hecho «que se hayan bajado de la mesa de trabajo con el Minsal».

Para el diputado, «el Minsal tiene que tomar las riendas» por lo que «me parece positivo que haya convocado a los integrantes de ambas Comisiones de Salud, de la Cámara y del Senado, a una reunión ampliada para abordar esta crisis», la que se realizaría este próximo viernes 03 de febrero.




Sin embargo, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja, manifiesta que «creo que se deben colocar sobre la mesa dos grandes mecanismos para una ley corta».

«El primero: Mecanismos es de resguardo, para dar tranquilidad a los afiliados en el caso que las Isapres quiebren, para dar continuidad a obligaciones contractuales y judiciales», plantea.

A lo anterior, añade un «paquete de segundas medidas que pueden ser administrativas o legales para estabilizar la crisis de las Isapres».

Finalmente, explica que con este segundo mecanismo se apunta a «entregarnos tiempo para tener una respuesta política y global a nuestro sistema de salud».

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *